“Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en los últimos 18 meses”

 

Boris Johnson alzó la voz en la bienvenida. Este viernes comenzó la Cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra, lo que pone fin de más de un año sin grandes reuniones entre las naciones más poderosas del mundo, esto gracias al Covid-19, tema que también es y será, de aquí al domingo, el tema principal.

Monja colombiana fue detenida en Argentina por abuso sexual

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, como jefe de la sede, le dio la bienvenida a todos sus homólogos aunque fue sincero al decir que la presencialidad en estas reuniones “no puedo decir hasta qué punto marca una diferencia”.

“Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en los últimos 18 meses”, apuntó más adelante ante los presidentes y/o primeros ministros de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Japón y Canadá.

Brasil registró segundo día al hilo con casi 90.000 casos Covid

Asimismo reiteró que tampoco se pueden permitir cometer los mismo fallos que en la “gran recesión” de 2008, “cuando la recuperación no fue uniforme por todas las partes de la sociedad”.

Johnson insistió en que luego de la pandemia “más penosa que nuestros países han conocido en nuestras vidas”, es necesario este tipo de reuniones, ya que “existe la posibilidad de un rebrote muy fuerte”.

Boris Johnson: G7 le dará al mundo mil millones de vacunas Covid

“Lo que corre peligro de convertirse en una cicatriz duradera es quelas desigualdades se enquisten” gracias a la pandemia, cerró el Primer Ministro de Reino Unido.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here