Ya un grupo de expertos de la OMS llegó al país para apoyar a las autoridades sanitarias a evitar la propagación de la enfermedad

El golpeado país africano de Guinea registró su primer caso de Marburgo, virus sumamente contagioso que provoca fiebre hemorrágica, informó esta misma semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), que corresponde también al primer caso conocido en África occidental.

Niño de 8 años sería condenado a pena de muerte en Pakistán

Ante esto, la OMS consideró “alta” la amenaza nacional (Guinea) y regional (África), pero “baja” a nivel internacional.

La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del ébola, fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declarara el fin de la epidemia de ébola que empezó a comienzos de año”, explicó la Organización Mundial de la Salud a través de un comunicado de prensa.

Gobernador de Nueva York renuncia tras 11 acusaciones de abuso sexual

A su turno el Gobierno de Guinea insistió en que “la investigación iniciada el 4 de agosto de 2021 en torno al caso no ha mostrado casos sospechosos de fiebre de Marburgo. Sin embargo, se han identificado 155 contactos y se les hace un seguimiento diario“.

Este caso de Marburgo fue detectado en una prefectura de Guéckédou, en el sur del país. Es un hombre que falleció el 2 de agosto y cuyos síntomas se remontan hasta el 25 de julio, precisó la OMS.

A joven le prohíben subirse al bus por ir “muy escotada”

Análisis posteriores a su muerte confirmaron la existencia del virus en el cadáver.

Ya un grupo de expertos de la OMS llegó al país para apoyar a las autoridades sanitarias a evitar la propagación de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here