El mundo conmemora esta fecha tan importante para la comunidad, le contamos porqué se celebra hoy

 

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, una fecha conmemorativa a los años de lucha de esta comunidad para la no vulneración de sus derechos y el respeto por su vida.

Martín Vizcarra volvió a vacunarse contra el Covid-19

Sin embargo, es poco conocida la historia de porqué se eligió este día para conmemorarlo, y es que ese mismo día en 1969 ocurrieron as revueltas de Stonewall en Nueva York, siendo el primer día en que ese colectivo se manifestaba por sus derechos.

Desde entonces y cada año se celebra el Día del Orgullo, este 2021 pese a la pandemia se organizaron varias actividades a nivel mundial, las cuales se desarrollan como rechazo a la violencia y abusos a los que es sometida esta población.

Hallan documentos “sensibles” del Gobierno británico en la calle

Incluso, el comunicado de Amnistía Internacional: “Cuando ser uno mismo se paga con la vida”, indica que “las amenazas a la vida de las personas LGTBIQ son especialmente preocupantes en Mesoamérica”.

Asesinatos en Latinoamérica

Brasil más de 1.500 personas trans fueron asesinadas entre 2008 y 2020, otras 528 en México, 180 en Colombia, 126 en Venezuela y 107 en Honduras.

Tragedia en Miami: A 9 se elevan las víctimas fatales confirmadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here