Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), las niñas y mujeres siguen siendo víctimas del 99% de casos de explotación sexual en todo el mundo

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad (ONU), actualmente en el mundo, hay más de 40 millones de víctimas de la esclavización: trabajo forzoso, trata de personas y matrimonios por obligación. 

¿Por qué existe el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud?

El 2 de diciembre de 1949, la Asamblea General de las Naciones Unidas admitió y firmó un documento importante para el mundo: el Convenio para la represión de la explotación y trata de personas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mundo Orenda 🌍 (@mundoorenda)

Fue desde entonces que, el organismo internacional decidió conmemorar, anualmente, esa fecha como el Día Mundial contra la Esclavitud.

Pero, en 1995, dicha denominación cambia al Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Importancia

Según un último informe de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), existen más de 40 millones de personas víctimas de la esclavitud. 

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este es un término que se emplea para reconocer prácticas vejatorias como el trabajo y el matrimonio forzado.

Rihanna, coronada como la heroína nacional de Barbados

En este caso, la ONU sostiene que la trata de personas es la modalidad de explotación y esclavización moderna que más dinero genera con miles de millones de dólares.

De acuerdo con la OIT, hay 24,9 millones de personas que son sometidas al trabajo forzoso.

Entre ellas, 16 millones son víctimas de la explotación laboral desde la construcción, el trabajo doméstico y la agricultura, 5 millones por explotación sexual y más de 4 millones a trabajos con estas características desde autoridades gubernamentales.

En ese sentido, el organismo internacional señala que 1 de cada 4 víctimas de la esclavitud moderna son menores de edad. 

Esto quiere decir que más de 150 millones de niñas y niños son sometidos al trabajo y explotación infantil en todo el mundo.

EE.UU. pone restricciones a viajeros por variante ómicron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí