Ya son alrededor de 300 las demandas interpuestas contra la Diócesis de Albany

La Diócesis de la Iglesia Católica en Albany, Nueva York, encubrió por décadas abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes a menores de edad. A estos criminales los enviaban a “tratamiento privado” en lugar de llamar a la Policía, reveló este mismo sábado el exobispo Howard J. Hubbard..

Iglesia Católica asegura que la eutanasia es homicidio

Este cristiano dirigió la nefasta institución católica de ese estado entre 1977 y 2014, y claro que también fue acusado de abuso sexual. De hecho las declaraciones que hace ahora las reveló su abogado en respuesta a una serie de preguntas hechas por el periódico Times Union.

“Cuando se recibió una denuncia de conducta sexual inapropiada contra un sacerdote en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la Diócesis de Albany, y en otros lugares, fue remover al sacerdote del ministerio temporalmente y enviarlo a recibir consejería y tratamiento”, señaló Hubbard.

Pastor de iglesia habría violado a menor en el Cauca

Y esto agrega: “Solo cuando un psicólogo o psiquiatra con licencia determinaba que el sacerdote era capaz de regresar al ministerio sin reincidir, se consideró volver a colocar al sacerdote en el ministerio (…) El asesoramiento profesional que recibimos fue bien intencionado pero defectuoso y lamento profundamente que lo hayamos seguido”.

El Times Unión señala en su artículo que este acusado de violación, de 82 años de edad, lanza esta respuesta cuando se le imputan múltiples abusos sexuales a un menor de edad y cuando es mencionado en otros casos similares por encubrimiento.

El Santo Prepucio, la ‘reliquia’ más extraña de la Iglesia

Hubbard, como todo buen sacerdote católico, negó las acusaciones. “Nunca he abusado sexualmente de nadie en mi vida. Tengo confianza en los procesos legales canónicos y civiles y creo que será aclarado a su debido tiempo”.

Son alrededor de 300 las denuncias interpuestas contra la Diócesis de Albany en Nueva York. Se espera que todos paguen por sus atrocidades antes de morir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here