Este diplomático fue nombrado en su cargo el 2 de agosto de 2018

 

Un miembro del cuerpo diplomático colombiano en Ginebra, Suiza, habría recibido drogas, denunció la misión permanente de este país en Naciones Unidas ante la embajadora criolla ante ese organismo, Alicia Arango.

Detienen a colombiano solicitado con circular roja de Interpool

En una carta fechada al 16 de marzo de 2021, los suizos explican la situación involucrando al secretario de la misión colombiana, Nicolás Ávila Venegas. Y es que este habría recibido 6,59 gramos de NPS, droga sintética que habría llegado a sus manos el 11 de noviembre de 2020.

“Observo además que su dirección profesional, es decir la dirección de la Misión Permanente de Colombia, ha sido utilizada para la importación de esta mercancía ilegal”, dice claramente la misiva suiza.

La privilegiada Europa inicia su camino al Mundial Catar 2022

La carta además dice que no es la primera vez que este diplomático -repetimos el nombre, Nicolás Ávila Venegas- recibe paquetes similares.

“El Ministerio Público informa a la Misión Suiza que él renuncia excepcionalmente a solicitar el levantamiento de su inmunidad diplomática y que ha decidido así no entrar en materia. Pero recuerda, sin embargo, que el servicio de aduanas ya había interceptado un primer paquete dirigido a su nombre y al contenido análogo con fecha del 8 de abril de 2019”, dice la misiva.

Universidad contrató bailarinas para celebrar el Día del Hombre

Para finalizar apunta que “le agradecería que le recordara que llamo su atención sobre el hecho que el Ministerio Público se reserva el derecho, en caso de nueva infracción, de solicitar el levantamiento de la inmunidad diplomática del señor Ávila Venegas y de proseguir con los hechos”.

Este diplomático colombiano fue nombrado en su cargo el 2 de agosto de 2018.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here