En su intervención ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que lo que vive su país no se ha visto en 80 años

 

Luego de pronunciar un discurso por videollamada en el Congreso de los Estados Unidos, el presidente de Ucrania fue ovacionó de pie.

“Slava Ukraina” (“Gloria a Ucrania”), afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para presentar el discurso, mientras los congresistas se ponían de pie y aplaudían con entusiasmo en cuanto vieron a Zelenski en la pantalla.

Como pelea de barrio: Armando Benedetti insultó a Federico Gutiérrez

Zelenski en medio de su discurso, aseguró que el “terror” que vive su país “es algo que Europa no ha visto en 80 años” y comparó la guerra en Ucrania con el 11 de septiembre en Estados Unidos.

“Recuerden el 11 de septiembre, ese terrible día de 2001. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años“, dijo ante el Congreso.

En ovaciones terminó el discurso del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski

De igual manera, comparó la situación con el ataque de la aviación japonesa contra la base de Pearl Harbor en 1941.

“En su gran historia, tienen páginas que les permiten comprender a los ucranianos (…) Recuerden Pearl Harbor, esa terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando el cielo se oscureció por los aviones que los atacaban”.

No hubo ataque cibernético a la Registraduría según el fiscal

El presidente ucraniano aprovechó para a suplicar una zona de exclusión aérea humanitaria sobre el país, algo que ya el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado, así como la OTAN.

Luego de agradecer a la comunidad internacional, Zelenski pidió a Biden “nuevos paquetes” de sanciones contra Rusia hasta que “la máquina militar rusa se detenga”. Pero también le dijo al presidente: “Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que entiende que Ucrania no entrará a la OTAN

 

Volodímir Zelenski, en un encuentro con los líderes de La Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido, ha dicho que Ucrania es consciente de que no se unirá a la OTAN y que los ucranianos han empezado a comprenderlo.

En video: Denuncian acoso laboral en call center

“Está claro que Ucrania no es un miembro de la OTAN. Nosotros entendemos esto. Somos gente razonable. Durante años hemos oído que supuestamente teníamos las puertas abiertas, pero ahora se nos dice que no podemos entrar ahí. Esto es así y debemos admitirlo. Me alegra saber que nuestra gente comienza a comprenderlo y que confían en ellos mismos y la ayuda de nuestros socios”, ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia ucraniana Interfax y la cadena Nexta.

Es definitivo: Zelenski anunció que Ucrania no entrará a la OTAN

Según señala el artículo 5 del Tratado Atlántico Norte 1949: “Un ataque a un solo miembro de la OTAN se considera un acto de violencia contra todos los miembros y digno de represalia”. Zelenski no pretende que se active este artículo de la OTAN.

Exmilitares colombianos se preparan para defender a Ucrania

Es importante recordar que la desvinculación de Ucrania de la OTAN ha sido una de las principales demandas de Rusia en sus negociaciones en busca de un alto el fuego, y ha exigido en varias ocasiones que se garantice la “neutralidad” del país.

Estados Unidos amenazó con sanciones económicas a China si decide ayudar a Rusia con la Invasión a Ucrania

 

Estados Unidos envió una amenaza a China, en la que afirma que si la nación asiática ofrece ayuda al gobierno de Vladimir Putin sufrirá las “consecuencias” y agregó que, de hecho, ese país “puede hacer más que cualquier otro” para poner fin a la invasión en Ucrania.

En Guatemala prohíben el matrimonio homosexual

Al parecer, Rusia habría pedido ayuda a Pekín para su invasión a Ucrania, algo desmentido por las autoridades chinas y Rusia.

“Hemos sido muy claros, tanto de manera privada como pública con Pekín, de que habrá consecuencias por ofrecer ese apoyo”, afirmó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, de Estados Unidos.

EE.UU. amenaza a China si ayuda a Rusia con la invasión a Ucrania

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció que el sector privado había aportado “cantidades récord” para ayudar a millones de desplazados por la invasión rusa de Ucrania.

“En solo dos semanas, compañías, fundaciones y filántropos han contribuido en unos 200 millones de dólares para la respuesta de emergencia en Ucrania de ACNUR”, dijo en un comunicado.

Murió hombre tras recibir trasplante de corazón de cerdo

La agencia estima que más de 2,8 millones de personas se vieron forzadas a salir de Ucrania como refugiados desde el inicio de la invasión el 24 de febrero y que otros dos millones se han visto desplazados dentro del país.

ACNUR teme que millones más sean desplazados si la guerra continúa”, dijo.

La agencia ha pedido 510 millones de dólares para aportar la asistencia inicial de emergencia a los afectados dentro y fuera del país y ha advertido que las necesidades de financiación es “probable que crezcan”.

Los ataques rusos cerca a países limítrofes con Ucrania podrían causar una crisis con la OTAN

 

Se presentaron ataques por parte de Rusia desde el viernes en la parte occidental de Ucrania. El último se presentó a solo 25 kilómetros del territorio de la OTAN.

Petro, Fico y Fajardo, los ganadores de las consultas presidenciales

Estos ataques han elevado el riesgo de un “incidente” que desencadene un peligroso agravamiento del conflicto. Fuentes aliadas señalan que el principal temor es que la proximidad del frente derive en la caída en territorio de la OTAN de algún misil ruso.

Estos incidentes colocarían a EE UU y sus aliados ante el dilema de responder militarmente, a riesgo de provocar una escalada bélica de proporciones catastróficas.

Ataques a países limítrofes con Ucrania podrían causar crisis con la OTAN

Estados Unidos ha enfatizado este domingo que la Alianza Atlántica responderá “con toda su fuerza” si la ofensiva alcanza territorio aliado.

¿De qué se asombró Jeff Bezos en su visita a Colombia?

La advertencia la ha lanzado el asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, que ha explicado que cualquier ataque activaría el artículo 5 de la OTAN, según el cual una agresión a un aliado se considera una agresión a todos. “Si hay un ataque militar en el territorio de la OTAN, provocaría la invocación de este artículo, y utilizaríamos toda la fuerza de la Alianza para responder”, ha señalado en una entrevista a la cadena CBS.

Alrededor de 400 soldados rusos tomaron el control de la planta nuclear más grande de Ucrania

 

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, alrededor de 400 soldados rusos tomaron el control de la planta nuclear de Zaporozhie, ubicada en el sur de Ucrania.

¿A que hora inicia y termina la ley seca Colombia?

Según explicó Petro Kotin, presidente de Energoatom, el operador de la planta, los militares rusos están “presentes a tiempo completo en el lugar”, indicó el OIEA en un comunicado. Además, la central nuclear sigue bajo el control del comandante de las fuerzas militares rusas.

Rusia se tomó la planta nuclear más grande de Ucrania y Europa

Ucrania aseguró al OIEA que Rusia planea tomar el control total y permanente de la central bajo la gestión de la empresa estatal nuclear Rosatom, algo que las autoridades rusas desmintieron al organismo.

El personal de la central está cambiando de turnos frecuentemente, mientras que algunos expertos rusos han llegado al lugar para evaluar la situación de la radiación, señaló el OIEA.

Colombia será aliado no OTAN de Estados Unidos

Ya el ejército ruso ocupó y controló desde el pasado 4 de marzo la central de Zaporozhie y desde el 24 de febrero la antigua planta de Chernóbil, donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia.

La ofensiva por parte de Rusia se acerca cada vez más a la capital de Ucrania, ya han bombardeado Dnipro, en el centro del país

 

Las tropas rusas bombardearon por primera vez la ciudad de Dnipró, ciudad central de Ucrania y dos aeródromos militares del oeste del país, mientras estrechan este viernes el cerco en torno a Kiev, la capital, en medio de denuncias sobre nuevos ataques contra civiles.

Ejerza su derecho al voto en las próximas elecciones para que no se queje

Dnipró separa el este del país -prorruso- del resto del territorio ucraniano, por esa razón fue blanco de bombardeos que causaron al menos un muerto, según las autoridades locales.

Ejército ruso cada vez más cerca de la capital de Ucrania

“Ha habido tres ataques aéreos en la ciudad, impactando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado de dos plantas donde se ha declarado un incendio. Una persona ha muerto”, indicaron los servicios de emergencia en Dnipró.

El Ministerio ruso de Defensa indicó que “los aeródromos militares de Lutsk y de Ivano-Franovsk (oeste) quedaron fuera de servicio”. Dos soldados ucranianos murieron y seis resultaron heridos en el bombardeo del aeropuerto militar de Lutsk, según estas fuentes.

Elecciones 2022: ¿Descuentos y beneficios por votar?

Por su parte Vladimir Putin, apoyó la participación de combatientes “voluntarios” en el conflicto junto a los cerca de 150.000 militares desplegados sobre el terreno, en respuesta a los “mercenarios” enviados por los países occidentales.

Al parecer, algunas publicaciones en la app incitaron a cometer actos violentos

 

La guerra por la invasión de Rusia a Ucrania ha generado gran cantidad de reacciones a nivel mundial y las redes sociales juegan un papel sumamente importante en el tema.

Sin embargo, se conoció que el Comité de Investigación de Rusia inició investigaciones contra Instagram porque, presuntamente, estaría incitando a la violencia contra sus ciudadanos.

“Ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta”, indicó la entidad.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania se han presentado actos atroces contra la población civil, el presidente de Ucrania aseguró que cortaron paso de alimentos

En las últimas horas, autoridades ucranianas reportaron el acercamiento de tanques rusos a Kiev, capital de Ucrania y una de las regiones más afectadas por este guerra.

“Los invasores, deliberadamente, cortaron la comunicación, bloquearon el envío de comida, el suministro de agua y cortaron la electricidad” afirmó Zelenski sobre las primeras ciudades que han caído, ubicadas principalmente en la costa sur.

300 mujeres se empoderan en gestión del cambio climático

Manifestó que estos actos de las fuerzas rusas ya causaron una muerte por falta de alimento. Además, que la situación más grave está en Mariúpol, población cercana al Mar Negro y ubicada en la región de Donetsk, donde no hay servicios públicos y lugar en el que la tregua humanitaria no se ha respetado para que la población pueda ser evacuada en buses.

“En Mariúpol, por primera vez en 12 años, quizás por primera vez desde la invasión nazi, un niño murió de deshidratación. Escúchenme, queridos compañeros: un niño murió de deshidratación en pleno 2022”, manifestó.

2 policías heridos por ataque en Antioquia

Según Zelenski, el despliegue ruso contempla taponar la región occidental de Kiev para cortar así la entrada de insumos, comida, armas y demás suministros que provienen de Polonia, país por el que entran las ayudas.

En Turquía se llevó a cabo la nueva ronda de negociaciones entre los cancilleres de Rusia y Ucrania, la cual no llegó a ningún acuerdo

 

Los ministros de exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y el de Rusia, Serguei Lavrov llevaron a cabo en Turquía una nueva ronda de negociaciones en medio de un polémico bombardeo a un hospital infantil.

¡Atentos! Se prepara nueva ronda del Ingreso Solidario

El canciller ucraniano insistió en un cese del fuego en territorio ucraniano, sin embargo, no hubo una respuesta positiva. El canciller ruso terminó diciéndole que lo que ellos quieren es que Ucrania se rinda y saqué del poder a los que considera nazis y genocidas.

Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania terminó sin acuerdos

Kuleba expresó que su país no se va a rendir y que seguirá luchando para defenderse y resguardar sus ciudades.

Aunque Rusia aceptó la nueva ronda de negociaciones en Turquía, Lavrov manifestó que el único escenario que consideran válido es el de las negociaciones de Bielorrusia.

¡Atentos! Se prepara nueva ronda del Ingreso Solidario

“Nos preocupa mucho la información de la creación por parte del Pentágono de varias decenas de laboratorios biológicos en Ucrania en el marco de su programa de desarrollo de laboratorios en todo el mundo, lo que es una violación del convenio internacional”, expresó Lavrov.

La reunión se desarrolló mientras el gobierno de la ciudad de Mariúpol confirmó tres muertos en el ataque con misiles a un hospital materno infantil.

El mandatario de Ucrania aseguró que el ejército ruso bombardeó un hospital infantil

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado en sus redes sociales que Rusia ha bombardeado un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol.

“Ataque directo de las tropas rusas en el hospital maternal. Adultos y niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cerrad el cielo ahora mismo! ¡Frenad las matanzas! Tenéis la capacidad, el poder de hacerlo, pero parece que estáis perdiendo la humanidad”, ha señalado Zelenski en Twitter.

Ejército Ruso bombardeó un hospital infantil en Ucrania

¡Mujer! Estas son las aplicaciones para que se sienta más segura

El mandatario pide una vez más que Occidente cierre el espacio aéreo de Ucrania, medida que de momento ha rechazado la OTAN ante la amenaza de una “guerra total” si se toma esa decisión, según aseguró Jens Stoltenberg, el presidente de la Alianza.

Mariupol, es una ciudad ucraniana ubicada en el sureste del país, este lugar es clave para las milicias rusas: el control de la ciudad permitiría el paso y las conexiones entre las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk y la península de Crimea, región anexionada por Rusia.

Ejército Ruso bombardeó un hospital infantil en Ucrania

¿Cómo ver historias y fotos en Instagram sin ser descubierto?

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba ha asegurado este miércoles que el ejército ruso continúa reteniendo a más de 400.000 personas “como rehenes” en Mariupol y “bloquea la evacuación y el paso de ayuda humanitaria”. “Casi 3.000 recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos. ¡El mundo debe actuar de inmediato! ¡Los bárbaros rusos deben detener la guerra contra los civiles y los niños!“, ha señalado Kuleba en sus redes sociales.

El gobierno de Ucrania rechazó el plan de Rusia para evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy

 

De acuerdo con la agencia bielorrusa BELTA, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, dijo que está dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles, que de momento no ha podido ser implementada con éxito.

¿A qué se debe el acercamiento entre EE.UU y Venezuela?

Por su parte, el gobierno ucraniano rechazó hoy como “inaceptable” el plan ruso para evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

La delegación ucraniana llegó a Bielorrusia para continuar en negociaciones con representantes de Rusia, con vistas a encontrar una solución para poner fin al conflicto armado en Ucrania, informaron agencias de prensa rusas.

¿Por qué Ucrania rechazó corredores humanitarios hacia Rusia?

“La delegación ucraniana llegó a Belovezhskaya Pushsha a bordo de dos helicópteros para las negociaciones con Rusia“, dijo la agencia de prensa oficial rusa TASS.

Ucrania hizo desfilar ante la prensa a soldados rusos capturados en el frente y forzados a mostrarse arrepentidos, una instrumentalización de los prisioneros de guerra que genera dudas y tiene fines propagandísticos.

¿Cómo acceder a las 37 ofertas laborales disponibles en Canadá?

Por su parte, El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció el “cinismo moral y político” de su homólogo ruso, Vladimir Putin, que propone corredores humanitarios a los habitantes de varias ciudades de Ucrania para “llevarlos a Rusia”. “Todo esto no es serio. Es de un cinismo moral y político que me parece insoportable”, dijo el jefe de Estado francés según los extractos difundidos de una entrevista que debe emitir la cadena LCI.

En medio de la tensa situación que se está viviendo en Ucrania por los incumplimientos en los acuerdos con Rusia, el presidente Zelenski reveló su ubicación

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dejó ver en su despacho por primera vez, desde donde grabó un vídeo para demostrar de nuevo que se encuentra en Kiev para dirigir, “sin miedo a nadie”, la defensa del país contra la ofensiva militar rusa.

33° edición del Premio Cafam a la Mujer

En la grabación el presidente ucraniano muestra por la ventana de su despacho el barrio gubernamental, luego mencionó: “Esta es la noche de Kiev. Lunes por la noche en el duodécimo día de nuestra lucha, nuestra defensa”.

Volodímir Zelenski,

“Todos estamos aquí, todos estamos trabajando. Todos están donde deben estar. Yo estoy en Kiev, mi equipo me acompaña”, recalcó.

“Estoy aquí, permanezco en Kiev. En la calle Bankova. No me escondo. Y no tengo miedo a nadie. Estaré aquí, el tiempo que haga falta para ganar esta guerra patriótica”, añadió el gobernante ucraniano.

“Las colombianas somos referentes del poder de la mujer líder” Primera Dama

Además, recordó que hubo un acuerdo sobre corredores humanitarios para evacuar a la población civil, pero se frustró por tercer día consecutivo: “¿Funcionó? En cambio, los tanques rusos sí funcionaron”, recalcó.

El presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas rusas “incluso minaron el camino” por el que debía producirse la evacuación frustrada de la población civil de Mariúpol, en el sur del país, y que los militares de Rusia llegaron a destruir “los autobuses que se supone que deben sacar a la gente”.

En medio de la tercera ronda de negociaciones, Rusia afirmó que está en total disposición de brindar corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que las fuerzas militares rusas están en total disposición de apoyar el funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles.

Cobro por parquear en vía pública: Conozca las áreas

El diplomático ruso precisó que las tropas militares de la Federación Rusa accionaron todo lo posible para que los civiles evacuaran a través de los corredores humanitarios.

Rusia dispondrá corredores humanitarios en Ucrania

De igual manera enfatizó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas residentes de las regiones afectadas, directiva trazada en los acuerdos firmados en la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Sena oferta 10.000 vacantes para mujeres

“Esperamos o, al menos, hemos esperado que este acuerdo se aplique claramente”, puntualizó el jefe de la cartera de Asuntos Exteriores rusa, Serguéi Lavrov.

Un total de 200 mil refugiados de la ciudad de Mariúpol y de Volnovaja, respectivamente, continúan la espera de ser trasladados a través el puente humanitario.

Blinken habló del “trabajo activo” que se adelanta para enviar los aviones de guerra

 

Este domingo, cuando se cumplían 11 días de la invasión rusa a Ucrania, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, confirmó que su país está trabajando para enviar aviones de guerra como apoyo a los ucranianos.

“Es imposible hablar de un calendario, pero puedo decir que estamos analizando esto de manera muy, muy activa”, declaró en medio de una rueda de prensa.

Este anuncio llama la atención, teniendo en cuenta que, inicialmente, los países de la OTAN descartaron la opción de enviar los aviones de guerra.

Nueva reunión

David Arakhamia, miembro de la delegación de Ucrania, confirmó que el lunes 7 de marzo se retomarán las reuniones con Rusia, pese a la violación del alto al fuego que ocurrió este sábado.

Y es que se había llegado a un acuerdo para la evacuación de ciudadanos varados pero este, presuntamente, fue incumplido por Rusia.

La evacuación de ciudadanos fue cancelada el sábado por no tener garantías

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de incumplir el acuerdo de cese al fuego en medio de la habilitación de un corredor humanitario para lograr salvar la vida de algunos ciudadanos, sin embargo, este fue cancelado ante la violación del acuerdo.

Cabe mencionar que las evacuaciones eran desde las ciudades de Mariúpol y Volnovaja hasta Zaporiyia, lugar a donde llegarían alrededor de 9.000 personas.

“Históricamente, Rusia ha aceptado aplicar un cese al fuego solo cuando está en línea con sus ambiciones estratégicas, con lo que puede ser una victoria militar completa”, dijo Emma Beals, investigadora no residente en el Middle East institute.

Análisis

En Momento 24 hablamos con Andrea Carolina Hernández, abogada y Magíster en Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario, sobre la crisis en Ucrania

Ya se completan 9 días de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ha dejado cientos de desplazados y muertos debido a los fuertes enfrentamientos.

Con el fin de aliviar la inflación se bajaron a 0 los aranceles estos productos

Es importante entender lo que está ocurriendo entre estos dos países y también cuál es el origen de estas confrontaciones. Por esta razón en Momento 24 hablamos con Andrea Carolina Hernández, abogada y Magíster en Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario.

Se trataron temas relevantes como el origen del conflicto actual, el contexto histórico, los actores que se encuentran involucrados y sus posibles consecuencias a nivel global.

A pesar de los diálogos Rusia continúa con los bombardeos, esta vez el Ejército ruso se tomó importante planta nuclear en Ucrania

 

Ya van más de un millón de refugiados en ocho días de enfrentamientos en Ucrania. Mientras que un produjo un gran incendio en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso, afirmó este jueves por la noche el portavoz de esta planta.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmundo%2F2022-03-03%2Fguerra-ucrania-rusia-ultima-hora-directo-negociacion_3382653%2F&psig=AOvVaw1tnVmWOSSHBZ2ZGNbVckqH&ust=1646479201237000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCICIho2rrPYCFQAAAAAdAAAAABAY

“Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio”, indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

Al parecer un disparo ruso impactó una “unidad” de una gran central nuclear en Ucrania y el ministro de Exteriores pidió a Kremlin parar los combates en la planta nuclear.

Myjailo Podoliak, asesor de Ucrania, informó este jueves que se logró un acuerdo para un cese el fuego temporal

 

El funcionario dijo que la delegación ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Sin embargo, “Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal “, asegura la agencia EFE.

Reina Isabel II retoma actividades tras recuperarse del Covid-19

Importante recordar que la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, una región bielorrusa denominada Brest y que está ubicada cerca de la frontera con Polonia.

Continúa negociación: Ucrania anuncia un cese al fuego con Rusia

El informe de SwissInfo que cita a EFE señala que Medinski dijo que en la primera reunión de las delegaciones fueron abordadas “unas propuestas rusas” relacionadas con un “alto el fuego inmediato”.

Famoso restaurante prohíbe la entrada a personas tatuadas

Agregó que, sobre algunas de ellas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev”.

Por su parte Rusia, afirmó en la mesa de negociación, que reclama “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

Rusia afirmó que la negociación con Ucrania se reanudará hoy en Bielorrusia, aunque los ataques no paran

 

El Ejército de Rusia ya se tomó Jersón, en el sur de Ucrania, mientras que en Járkov al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos. Mientras que, en Kiev, la capital, se escuchó una fuerte explosión cerca de una estación de tren, debido a que cayó un misil ruso que fue destruido por la defensa ucraniana.

Ley de Borrón y Cuenta Nueva: ¿A cuántos deudores ha beneficiado?

Ya en los 8 días que lleva la invasión de Rusia a Ucrania van por lo menos 2.000 civiles ucranianos han muerto, y alrededor de un millón de personas huyeron de Ucrania. Por su parte, el ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy la muerte de 498 soldados rusos en la guerra.

Segunda ronda de negociaciones

Está previsto que las negociaciones continúen como la anterior, en territorio bielorruso, en esta ocasión en la región de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, según el negociador ruso Vladímir Medinski, aunque todavía está por definir el lugar concreto.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba dijo: “Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos”.

Reina Isabel II retoma actividades tras recuperarse del Covid-19

Por las constantes sanciones de Estados Unidos contra Rusia, el ministro de Exteriores ruso lanzó fuerte amenaza contra Biden

 

Este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov afirmó que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”, en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

Denuncia: Sacerdote violó a niña y la obligó a abortar en Córdoba

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

¡Amenaza nuclear! Rusia amenaza a Estados Unidos con una nueva guerra mundial

El ministro ruso también aseguró que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero lo que no esperan eran las afectaciones a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Por otra parte, Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

¡Atención! Rusia no podrá ir al mundial de Catar

Mikhail Fridman y Oleg Deripaska, dos oligarcas rusos piden a Putin que acabe la guerra con Ucrania

 

Fridman, que nació en el oeste de Ucrania, y es uno de los hombres más ricos de Rusia escribió en una carta que quería que “terminara el derramamiento de sangre”.

“Mis padres son ciudadanos ucranianos y viven en Lviv, mi ciudad favorita. Pero también he pasado gran parte de mi vida como ciudadano ruso, construyendo y haciendo crecer negocios. Estoy profundamente apegado a los pueblos ucraniano y ruso y veo el conflicto actual como una tragedia para ambos”, escribió Fridman.

2,7 mujeres en Colombia fueron asesinadas durante 2021

“Esta crisis costará vidas y afectará a dos naciones que han sido hermanas durante cientos de años. Si bien una solución parece terriblemente lejana, solo puedo unirme a aquellos cuyo ferviente deseo es que termine el derramamiento de sangre”, agregó en la carta, que fue proporcionado por su oficina.

Los más ricos de Rusia piden que acabe la guerra con Ucrania

Fridman es director de un conglomerado privado que opera principalmente en Rusia y los antiguos Estados soviéticos que abarca la producción de agua mineral, banca, seguros y comercio minorista. Fridman tiene un patrimonio neto de 11.400 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

También es presidente de Alfa Bank, la cuarta firma de servicios financieros más grande de Rusia y su banco privado más grande. Alfa Bank fue golpeado la semana pasada por sanciones que le impedirán recaudar dinero a través del mercado estadounidense.

El llamado a la paz de Fridman fue repetido por Deripaska, un multimillonario que hizo su fortuna en el negocio del aluminio.

Invierno deja un muerto y tres heridos en Cocorná, Antioquia

“¡La paz es muy importante! ¡Las negociaciones deben comenzar lo antes posible!”, dijo Deripaska el domingo en una publicación en Telegram.

 

Los medios locales registraron que el intento de asesinato fue frustrado

A través de los medios locales que están cubriendo de cerca la guerra, el mundo conoció que el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, fue víctima de un atentado en Kiev aunque esta acción logró ser frustrada.

La versión de los medios fue reforzada por el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien declaró lo siguiente:

“Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por un grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta”.

Vea aquí los videos de los más violentos ataques cometidos en las últimas horas

El servicio ucraniano de emergencias dio a conocer que el centro de la segunda ciudad más grande de Ucrania: Járkov, se convirtió en una plaza de escombros por causa de un bombardeo.

“Al menos diez personas murieron, más de 20 heridas. Los socorristas y los voluntarios rescataron vivas de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar”, indicó la entidad.

Varias personas resultaron heridas de gravedad por el violento ataque, cometido en el sexto día de conflicto

El Servicio Estatal de Emergencias confirmó que cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas por causa del ataque ruso a una torre de televisión ubicada en Kiev, capital de Ucrania.

Cabe mencionar que el ataque fue ‘anunciado’ por el Ministerio de Defensa de Rusia, teniendo en cuenta que momentos antes pidieron a los ciudadanos abandonar las zonas aledañas a los centros de información y propaganda porque se convertirían en objetivos.

Una periodista ucraniana narró con lágrimas en los ojos que su guía le pidió que se llevara a su hija

Sol Macaluso es una periodista argentina radicada en España que trabaja para Mediaset. Ella se ha desplazado por Kiev (Ucrania), reportando información sobre la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano.

Habilitan puente de la vía Pailitas-Curumaní tras atentado

Sus crónicas muestran el testimonio de la tragedia que se vive al este de Europa, donde muchos padres de familia buscan un destino mejor para sus hijos fuera de las fronteras de su país.

Mira el desgarrador relato de una periodista ucraniana

Durante una conexión en directo en “El programa de Ana Rosa”, la periodista no pudo contener las lágrimas al contar que se iba a hacer cargo de la hija de su guía, la persona que la ha ayudado a moverse en la ciudad.

Este relato lo hizo en medio de su decisión de abandonar Kiev luego de conocerse la invasión total por parte de las tropas rusas.

“Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”, lamentó Sol entre lágrimas.

Estudiantes de Bogotá gastan 3 horas de su día en trancones

Y agregó: “Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’. Qué le vas a decir, no hay palabras”, dijo muy emocionada.

“Me la voy a llevar, ahora ella es mi familia”, “Esa es la parte más dura. No tenemos claro, uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo. He hablado con mi familia y nuestro equipo de trabajo en Madrid y será el tiempo que haga falta porque ahora somos una familia numerosa y grandiosa”, continuó.

Finalmente, y en relación al padre de la niña y guía del equipo, Macaluso comentó que tendrá que tomar las armas y defender como ciudadano ucraniano a su país.

El presidente Zelenski de Ucrania firmó la solicitud para ingresar a la Unión Europea, la cual fue aceptada por medio de un “procedimiento especial de admisión”

Esta decisión histórica, se realizó un “procedimiento especial de admisión”, con el cual se agilizaron las diligencias para que Ucrania pertenezca a la Unión Europea, esto en medio del enfrentamiento que tiene con Rusia.

El 28 de febrero el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la solicitud para la entrada del país a la Unión Europea.

Habilitan puente de la vía Pailitas-Curumaní tras atentado

“Estoy convencido de que esto es merecido. Estoy convencido de que nos lo hemos ganado”, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

En la firma estuvieron presentes también el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Ucrania solicitó entrar a la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este domingo que Ucrania es “uno de nosotros y lo queremos con nosotros” en la Unión Europea, pero no puso un horizonte concreto.

INCI pide igualdad para las personas con discapacidad visual

Se tardará entre “entre 15 y 18 meses” la Comisión Europea en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato, pero “ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas”, señalaron hoy fuentes comunitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

La Corte Penal Internacional anunció averiguaciones sobre la situación que se vive en Ucrania

Este 28 de febrero, la Corte Penal Internacional anunció una investigación por el conflicto entre Rusia y Ucrania, teniendo en cuenta que se ha hablado de ‘crímenes de guerra’ y ‘crímenes de lesa humanidad’.

Por esta razón, el fiscal de la CPI, Karim Khan, declaró a través de un comunicado que se debe respetar el derecho internacional humanitario, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

 

En una de las residencias del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, en la región de Gómel, se desarrollan los diálogos entre las delegaciones de Rusia y Ucrania

Este lunes las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana entablan las primeras conversaciones desde que el pasado jueves Rusia invadiera Ucrania.

Estas conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se encontraron con una dura resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas a Rusia por parte de las potencias occidentales.

Expo Dubái 2020 abre oportunidades de exportación a productos del agro

En la misión diplomática por parte del Kremlin, está Vladimir Medinski. Por su parte, Ucrania envió al ministro de Defensa Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar.

¡Atención! Comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania

“Pueden sentirse completamente seguros”, declaró en su recibimiento el jefe de la diplomacia bielorrusa, Vladimir Makei.

El Kremlin prefirió este lunes no anunciar sus “posiciones” de cara a las conversaciones, declaró su portavoz, Dmitri Peskov, ya que considera que deben hacerse en “silencio”.

Dos muertos en accidente de tránsito en La Manga, Barranquilla

Ucrania tiene claridad en que “el tema clave es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas (rusas) del territorio ucraniano”, señaló el lunes la presidencia ucraniana.

Estas conversaciones se desarrollan en una de las residencias del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, en la región de Gómel, cerca de la frontera ucraniana.

¡Atención! Comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Luego de la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, el presidente de Ucrania aceptó mantener conversaciones con Rusia.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la delegación rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró la presidencia en un comunicado.

Ucrania afirma que Lukashenko aseguró a Zelenski que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanecerán en tierra durante el viaje, las negociaciones y el regreso de la delegación ucraniana”.

Rusia y Ucrania comenzarán diálogos para un posible fin del conflicto

Una delegación rusa se encontraba actualmente en la ciudad bielorrusa de Gómel. Moscú quiso que las conversaciones tuvieran lugar en Bielorrusia, uno de sus aliados.

Zelenski, que se negó a viajar a Minsk, dijo que su gobierno había propuesto a Rusia “Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul y Bakú” como opciones.

Hasta el momento las fuerzas ucrtanianas lograron repeler el embate de las tropas rusas contra Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, pero Putin hizo saltar las alarmas internacionales al poner en alerta las “fuerzas de disuasión” nucleares.

Curiosidades de Ucrania

  • Es el segundo país más grande de Europa.
  • Se considera como el mayor productor de aceite de girasol y exportador del mundo.
  • Los colores de la bandera simbolizan las tierras de trigo y su cielo azul.
  • Produce un tercio de todo el girasol del planeta en el 2020 exportó una cantidad récord en la historia.
  • Cuenta con la estación de metro más profunda del mundo construida a 105 metros bajo la tierra inaugurada en 1960.
  • Ucrania tiene tres monasterios: el Monasterio de las Cuevas de Kiev, la Laura de Pochayiv y la Laura de la Monstaña Sagrada en Donetsk.
  • La pequeña población ucraniana de Rahiv es el centro geográfico de Europa.

 

Emotivo discurso del presidente de Ucrania

Tras acusar a Ucrania de negarse a sentarse en la mesa de negociaciones con el Kremlin, Rusia ordenó iniciar una ofensiva en todas las direcciones

 

El cerco ruso se estrecha sobre la capital de Ucrania en la que se ha impuesto un toque de queda generalizado. La población se prepara para pasar otra noche de angustia en los refugios.

El Ministerio de Defensa ruso, anunció el inicio de una ofensiva total, argumentando que el Gobierno ucraniano se niega a sentarse a negociar.

Por amenazas Petro tuvo que cancelar su visita a Yopal

“Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Rusia afirma que Ucrania se niega a Dialogar por lo que ordenó ofensiva

Las tropas rusas se han encontrado con una fuerte resistencia. Las fuerzas ucranianas aseguran haber rechazado un ataque ruso en la avenida de la Victoria, que conduce al centro de Kiev, pero en plena guerra de propaganda, resulta difícil saber dónde se sitúa el cursor.

El expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha sumado a esa campaña de propaganda, exhibiéndose en la calle, rodeado de hombres armados, para pedir a la comunidad internacional ayuda militar.

¿Discusión en la coalición Centro Esperanza?

“Necesitamos chalecos, necesitamos cascos, necesitamos sistemas antitanque y antiaéreos -dijo-. Tenemosque aumentar nuestra capacidad defensiva para detener al loco agresor de Europa”.

Por su parte el gobierno estadounidense asegura que Rusia se siente “frustrada” por la lenta progresión de la invasión. Afirma que los combates más violentos se están dando en torno a Járkiv, segunda ciudad del país.

De acuerdo con funcionarios de Ucrania las tropas rusas ya están en Kiev

El Gobierno de Kiev publicó una información en la que instó a los residentes del distrito de Obolon, en el norte de la capital, a no salir a la calle debido a “la proximidad de hostilidades activas”.

Banco de la República hace llamado por uso ilegal de su logo

“Esté atento y quédese adentro, en casa o en refugios”, dijeron las autoridades.

La capital ucraniana se encontraba bajo una creciente amenaza, el ejército dijo este viernes que un grupo de espías y saboteadores rusos fueron vistos en un distrito de la ciudad a unos cinco kilómetros al norte del centro.

“Salir afuera es muy peligroso ahora debido al acercamiento del enemigo. La única excepción puede ser la necesidad de trasladarse a un refugio si se activa la señal aérea de alarmas”, apuntó la entidad oficial.

Tropas rusas llegaron a la capital de Ucrania

“Pedimos a los ciudadanos que informen sobre el movimiento de equipos”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo por su parte que Moscú impondrá sanciones de represalia a Occidente.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski aseguró que “Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”

 

La invasión de Rusia a Ucrania ya se ha cobrado al menos 137 vidas en las primeras 24 horas, por lo que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski lamentó que su país ha quedado “solo” para defenderse.

¿Por qué la Audiencia de Andrés Escobar sigue en aplazamientos?

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski aseguró que “Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”

“¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó.

El mandatario ucraniano indicó que al menos 137 ucranianos, “137 héroes”, murieron durante el primer día de la ofensiva rusa y que 316 resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Gobierno acompañó segunda misión de la OCDE para la Revisión de Política Rural

También indicó que se realizará una movilización militar general para tratar de contener la ofensiva rusa que, en menos de 24 horas desde su inicio, se acerca peligrosamente a la capital Kiev.

Estados Unidos está convencido que Rusia incluso podría expandirse a más países

 

De acuerdo con secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Rusia va a tratar de derrocar al Gobierno ucraniano y no descartó que Moscú pueda tratar de ir más allá en su intento por recuperar influencia en los países vecinos.

(Video) Hombre inyectó su sangre en varios alimentos

“Estoy convencido de que va a tratar de hacer eso”, dijo Blinken al ser preguntado durante una entrevista con el canal ABC si creía que Rusia buscará hacer caer el Ejecutivo ucraniano con su invasión.

 

“Eso quiere decir que un ataque contra un miembro de la OTAN es un ataque contra todos los miembros de la OTAN. El presidente (Joe Biden) ha dejado muy claro que vamos a defender cada pulgada del territorio de la OTAN”, señaló.

Hasta ahora, según cifras oficiales del gobierno ucraniano, han fallecido al menos 157 personas y hay más de 300 heridos, mientras que los desplazados son miles.

Perro antiexplosivos murió en atentado del ELN

Hasta el momento la invasión de Rusia a Ucrania ha dejado un total de 57 muertos y 169 heridos

En la madrugada de hoy se presentó lo que muchos esperaban y algunos creían improbable, Rusia inició el despliegue militar en Ucrania con el fin de recuperar los territorios en los que ya había declarado independientes.

Salas de lactancia materna en Girardot, Cundinamarca

La guerra comenzó con bombardeos a las cinco de la mañana, hora española, en Kiev, Mariupo, Odessa, Lviv y Járkov. Las tropas rusas se han ido adentrando en el país a lo largo del día, hasta llegar a las puertas de la capital Kiev.

Una de las zonas más relevantes de Ucrania, la central nuclear de Chernóbil, fue tomada tras enfrentarse a la oposición de las fuerzas ucranianas, según informó el presidente Zelenski.

Los hechos más relevantes

 

  • El número de víctimas es de 57 muertos y 169 heridos. Entre las víctimas mortales hay civiles, entre ellos mujeres y niños.
  • Las tropas rusas se encuentran ya a las puertas de la capital ucraniana y según el espionaje francés la ciudad puede caer en cualquier momento. El presidente ucraniano, está en paradero desconocido ante los planes de rusos de eliminarlo.
  • Las tropas rusas han tomado la planta nuclear de Chernóbil, según ha informado Reuters. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que sus soldados estaban dando «su vida para que la tragedia de 1986 no se repita».
  • Biden anuncia sanciones contra Rusia, destinadas a miembros de las élites y sus familiares, pero también que no enviará tropas a Ucrania, pero sí va a desplegar 7.000 tropas más en Alemania.
  • La OTAN activa sus planes de defensa y tiene más de cien aviones aliados en estado de máxima alerta.
  • Rusia empieza a sufrir ciberataques. La página web de la Presidencia de Rusia y del Gobierno están de manera intermitente no disponibles para los usuarios de Rusia y Kazajistán, informa Reuters.
  • Exigen sacar a Rusia del sistema de mensajería interbancario Swift, que utilizan la gran mayoría de entidades del mundo para enviar mensajes de manera segura.
    Las autoridades han detenido por el momento a 539 personas las protestas contra la guerra, celebradas en 39 ciudades, según informa Reuters.

 

El presidente Biden dejó claro que no tiene intenciones de enviar tropas a Ucrania

 

El mandatario de Estados Unidos Joe Biden dejó claro que solo defenderá “cada centímetro” del territorio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que incluye a los países bálticos.“Nuestras fuerzas no van a ir a pelear en Ucrania”, declaró.

48% de las personas que murieron en pandemia tenían seguro

La OTAN tiene programada una reunión para el próximo viernes en la que se analizarán las acciones a tomar en adelante contra Rusia.

Estados Unidos no enviará sus tropas a Ucrania

Biden recalcó que no tiene planeado tratar de comunicarse con Putin, a quien mandó un mensaje al señalar que la nueva ronda de sanciones anunciadas contra Rusia será dolorosa.

“Limitaremos la capacidad de Rusia de llevar adelante negocios en euros, dólares, libras y yenes, y ser parte de la economía mundial. Vamos a impedirle la capacidad de financiar y hacer crecer sus fuerzas militares, desarticularemos su capacidad de competir en la economía del siglo XXI”, explicó el presidente de los Estados Unidos.

 

El gobierno de Ucrania tomó la decisión de entregar armas a aquellas personas que estén dispuestas a defender el país

 

El anuncio de armar a civiles para defender la soberanía de Ucrania la hizo el presidente Volodímir Zelenski, en medio de la invasión por parte de Rusia que inició en esta madrugada.

Precio de la papa se mantendrá alto por lo menos hasta junio

Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano”, escribió Zelenski en la red social Twitter.

Armas para los civiles

Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, indicó el mandatario ucraniano.

Ucrania liberó prisioneros y armó a civiles para defenderse de Rusia

El ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, también se manifestó en las redes sociales, allí expresó que los que quieran tener armas deben solicitarse solo con el pasaporte.

“Todos aquellos que estén listos para mantener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas de Tropa. Hemos simplificado todos los trámites. Lleve solo el pasaporte. SOLO PASAPORTE. ¡Damos armas a todos los patriotas que estén listos para usarlas contra el enemigo sin dudarlo! ¡Mantengan la calma! ¡Mantengan el orden! ¡Creemos en @ArmedForcesUkr ! ¡Gloria a la única Ucrania!”, dijo el ministro.

Los bombardeos por parte de Rusia a Ucrania ya iniciaron, lo que podría desencadenar en una tercera Guerra Mundial, aquí le contamos toda la información al respecto

 

Las confrontaciones pasaron de ser un tema diplomático al terreno físico.

Lo primero que debe saber es que la “operación militar especial” anunciada por Vladimir Putin, se realiza con el objetivo de “proteger” a los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, áreas de carácter separatista, con espíritu prorruso y reconocidas como independientes por el propio Putin.

En su discurso, Putin aclaró varias molestias que tiene con el gobierno de Ucrania, calificándolo de Nazi, afirmando que Vladimir Lenin fue el creador de Ucrania y que la URSS se hizo cargo de sostenerla, pero los ucranianos actuales no agradecen este hecho.

La OTAN, en cabeza de Estados Unidos, rechaza las acciones expansionistas que aparentemente tiene Rusia, pero no se ha comprometido a defender a Ucrania con tropas en tierra.

Únicamente lo ha hecho con toneladas de armamento y millones de dólares para el fortalecimiento del ejército ucraniano. Dicho respaldo ha molestado a Putin, quien ahora pide que los militares ucranianos depongan las armas y amenazó con consecuencias nunca antes vistas a quien intervenga desde afuera.

 

Duque se pronuncia

Estos bombardeos darían inicio a un conflicto, fuera de la vía diplomática, entre Rusia y Ucrania. Ante el avance de las tropas, los líderes mundiales han manifestado su preocupación por la situación.

Especialmente desde la OTAN, la ONU, Estados Unidos, Francia y Alemania. 

A esto se le suma el presidente Iván Duque, quien rechaza las acciones violentas en el país europeo.

También aseguró que se une a las voces que piden el retiro inmediato de las tropas rusas en Ucrania.

Accidente de avión militar ucraniano

Un avión militar ucraniano, se estrelló este jueves cerca a Kiev, 14 personas iban a bordo.

El avión cayó cerca al pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de la capital ucraniana, según el servicio estatal de situaciones de emergencia.

 

Rusia inició los ataques con misiles en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado por televisión una operación militar especial en la región separatista del Donbás, informa la enviada especial María Sahuquillo desde Avdiivka, en el este de Ucrania.

¡Es un hecho! Rusia inició invasión a Ucrania

Varias ciudades del este del país, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa, fueron atacadas.

También se han escuchado explosiones en Kiev, la capital, y las fuerzas rusas han cruzado la frontera en otros puntos del país. Al menos 40 personas han muerto tras los ataques, según Kiev.

La ofensiva, lanzada contra hasta diez regiones, ha procedido desde territorio ruso, pero también desde Bielorrusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha ordenado al ejército que causen las “máximas pérdidas” entre las filas de los “invasores”.

¡Es un hecho! Rusia inició invasión a Ucrania

La OTAN, por otro lado, tiene prevista una reunión de urgencia este jueves. Tres de sus miembros, Letonia, Estonia y Lituania, han reclamado a la Alianza “estar preparados ante una impredecible ola migratoria, ciberataques y campaña de desinformación por parte rusa”.

Luego de que Putin declarara la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas solicitó a sus diplomáticos salir de Ucrania

 

Este mismo martes, el Senado autorizó a petición de Putin el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero, en un movimiento que está dirigido a “establecer la paz en el Donbás”, explicó la presidenta del Senado, Valentina Matvienko.

(Video) Aterrador aterrizaje de avión del Manchester City

Putin incluyó esta opción en los decretos que firmó el lunes en el Kremlin con los líderes de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin, y Leonid Pásechnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes que la situación en el este de Ucrania tiende a empeorar y que Kiev ha concentrado 60.000 militares cerca de las fronteras con los separatistas de Donetsk y Lugansk.

Rusia evacuará diplomáticos de Ucrania

Por otra parte, el funcionario anunció este martes la evacuación de los empleados de sus legaciones diplomáticas y consulados en Ucrania tras el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Alex Saab: Continúan apareciendo documentos de su vínculo con la DEA

“En las actuales circunstancias la tarea principal es velar por los diplomáticos rusos y empleados de la Embajada y los consulados generales. Para proteger sus vidas y seguridad se tomó la decisión de evacuar el personal de las instituciones rusas en Ucrania”, informó la diplomacia rusa en un comunicado.

Según la nota publicada en la web del Ministerio de Exteriores, la evacuación se llevará a cabo “lo antes posible”.

Vladimir Putin reconoció este lunes la independencia de las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania

 

La decisión de Putin se refiere a dos territorios prorrusos del este de Ucrania, una zona minera e industrial fronteriza con Rusia: Donetsk y Lugansk.

Dirigentes de estos dos territorios separatistas, Denis Pushilin de la DNR (República Popular de Donetsk) y Leonid Pasechnik, de la LNR (República Popular de Lugansk) había pedido este lunes al presidente ruso reconocer su independencia y activar una “cooperación en materia de defensa”.

(Video) Aterrador aterrizaje de avión del Manchester City

Con esta decisión pone fin al proceso de paz bajo la mediación de Francia y Alemania, que preveía la vuelta de los territorios al control de Kiev a cambio de una amplia autonomía.

Rusia reconoce independencia de territorios separatistas en Ucrania

Por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, respondió el lunes por Twitter a estas declaraciones anunciando la convocatoria inminente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Alex Saab: Continúan apareciendo documentos de su vínculo con la DEA

Kiev reclamó además una reunión “inmediata” del Consejo de Seguridad de la ONU ante la amenaza de una invasión rusa.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden asegura que Putin ha decidido lanzar una nueva invasión en Ucrania

 

El conflicto en la frontera entre Rusia y Ucrania ha causado una tensión a nivel global, ya que si se llegara a dar una violación a la soberanía en el territorio ucraniano se desataría un conflicto con los países pertenecientes a la OTAN.

Este viernes el presidente Joe Biden aseguró que está “convencido” de que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido lanzar una nueva invasión en Ucrania, y afirmó que tiene “razones para creer” que se producirá en los “próximos días” e incluirá un asalto a su capital Kiev.

Biden asegura que Rusia invadirá Ucrania muy pronto

Mujer Emberá falleció en el parque La Florida

“A partir de este momento estoy convencido de que ha tomado la decisión”, declaró Biden. “Tenemos razones para creerlo”.

El mandatario estadounidense recalcó su amenaza de imponer sanciones económicas y diplomáticas masivas a Rusia si invade Ucrania, e instó a Putin a que se replantee su curso de acción. Aseguró que Estados Unidos y sus aliados occidentales estaban más unidos que nunca para garantizar que Rusia pague un precio por la invasión.

Entérese dónde hay puntos de vacunación para mascotas

Pese a que Rusia había anunciado la retirada de sus tropas de la frontera con Ucrania, continúa el repliegue militar.

 

Los enfrentamientos se multiplicaron este viernes en el este de Ucrania, lugar donde los separatistas ordenaron evacuar a los civiles hacia Rusia, generando nuevos temores de que el presidente Vladimir Putin esté ultimando los preparativos para invadir el país.

El retumbar de las bombas se agrava cada vez más, principalmente en en Stanytsia Luganska, una localidad ucraniana bajo control de las fuerzas gubernamentales cerca de la línea del frente.

Más de 100 muertos dejan fuertes lluvias en Brasil

Esta región ya había sido blanco de bombardeos. Las autoridades ucranianas señalaron 45 violaciones al alto el fuego por parte de los separatistas prorrusos el viernes, estos, a su vez, informaron de 27 disparos por parte del ejército ucraniano en las últimas horas.

Despliegue militar 

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN quien presidió este miércoles 16 de febrero una reunión de los Ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas, descartó que la amenaza en Ucrania haya disminuido, después de que Rusia afirmara que comenzó a retirar a sus soldados de la frontera.

Más de 100 muertos dejan fuertes lluvias en Brasil

A esto se le suma que este miércoles, centenares de paracaidistas de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Rzeszow, en Polonia, un país miembro de la Otan.

Joven que gana 850 mil al día por hacer largas filas

Stoltenberg denunció “la nueva normalidad para la seguridad” en Europa impuesta por Rusia, que consiste en “contestar con el empleo de la fuerza los principios fundamentales”.

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense le declaró a la cadena ABC News que Washington no ha visto “un retiro significativo” de tropas rusas.

Por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que había “pocas pruebas” de una retirada rusa. Tras una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, los dos líderes coincidieron en que una invasión rusa tendría consecuencias “catastróficas”.

Joven que gana 850 mil al día por hacer largas filas

Esto a causado que el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania había sido catalogado por Estados Unidos un riesgo de una invasión inminente y es considerado la peor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Este martes el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la retirada de algunas tropas en la frontera con Ucrania

El retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania significaría el primer signo de desescalada desde el inicio de una crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania que lleva varios meses teniendo en vilo a Kiev, Washington y Bruselas.

Celador arruinó una pintura de 1 millón de dólares

Las unidades de los Distritos Militares del Sur y Oeste, que han cumplido sus misiones, están abordando trenes y camiones y se dirigirán hoy mismo hacia sus bases”, declaró el portavoz ministerial, Igor Konashenkov.

Pese a esto aún se mantienen las alertas por parte de occidente, desde Londres y Kiev a este aparente giro de los acontecimientos en la frontera ucraniana, por ahora, ha consistido en una mezcla de sorpresa y escepticismo. Estados Unidos todavía no se ha pronunciado al respecto.

Liberarán a un total de 814 prisioneros en Myanmar

Se estima que en las últimas semanas, Rusia ha mantenido una fuerza de cerca de 100.000 soldados cerca de la frontera ucraniana, mientras que 30.000 más han estado participando en maniobras militares en la vecina Bielorrusia.

Ucrania prometió este domingo mantener abierto su espacio aéreo para los viajes internacionales pese a las amenazas de invasión de Rusia

Este domingo Ucrania aseguró que mantendrá abierto su espacio aéreo para los viajes internacionales pese a las advertencias estadounidenses de que las tropas de Rusia, adelantan maniobras cerca de la frontera.

“El espacio aéreo de Ucrania permanece abierto y el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las compañías aéreas”, indicó el Ministerio de Infraestructura en un comunicado publicado en Facebook.

Ucrania mantendrá el espacio aéreo abierto pese amenaza de Rusia

Liberarán a un total de 814 prisioneros en Myanmar

“El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania y no se ha tomado ninguna decisión en este sentido”, agregó.

Estas declaraciones se dieron luego de que una aerolínea con destino a Kiev tuviera que aterrizar en Chisinau, la capital de Moldavia, porque la propietaria del avión le prohibió hacerlo en la capital ucraniana en medio de advertencias de EEUU sobre un ataque ruso inmediato.

El medio ucraniano Strana aseguró que algunas de las aseguradoras internacionales más importantes dejarán de cubrir a partir del lunes aerolíneas que sobrevuelen Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso.

Bus cayó a un precipicio de 100 metros dejando varios muertos en Perú

La mayoría de las aerolíneas continúan operando sin restricciones y que actualmente 29 aerolíneas extranjeras operan vuelos desde 34 países a Ucrania.

Ucrania ya adelanta ejercicios militares frente a la amenaza de una pronta invasión de Rusia

Desde Estados Unidos se advierte que Rusia podría invadir Ucrania “en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos” de Invierno, que se celebran hasta el próximo 20 de febrero en Pekín.

Secretario General de la OEA y Primera Dama reconocen la importancia…

“La invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

De igual manera recalcó que todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en suelo ucraniano “deberían irse ahora“, debido el riesgo de que estalle un conflicto bélico.

¿Rusia podría invadir Ucrania durante los Olímpicos de Invierno?

“Seguimos viendo señales preocupantes de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento”, reiteró el jefe de la diplomacia estadounidense, al insistir que Washington y los países aliados apuestan “fuertemente” por la diplomacia y el diálogo.

Grupos armados están reclutando niños, indígenas y venezolanos

Estados Unidos trabajará en medidas de disuasión y defensa y afirmó que Moscú afrontará “consecuencias masivas” si decide invadir Ucrania, incluidas sanciones económicas, limitaciones a las exportaciones y un aumento de las capacidades militares de Ucrania y la OTAN.

En la frontera de Ucrania ya se presenta la amenaza de unos 100.000 soldados rusos desplegados junto a ella y las maniobras militares en Bielorrusia, puede sentar un peligroso antecedente en otras regiones como en el Indopacífico.

“Rusia pagará un alto precio si decide invadir Ucrania” afirmó el presidente de Estados Unidos Joe Biden

Biden manifestó en una rueda de prensa destinada a conmemorar su primer año en la Casa Blanca, que está dispuesto a negociar con Putin un compromiso en virtud del cual Estados Unidos no situaría armas ofensivas en Ucrania.

Además, dijo que referente a la crisis ucraniana: ¿” Creo que Putin va a poner a prueba la voluntad de Occidente y de la OTAN? Sí. Pero también creo que va a pagar un alto precio por ello, y que ahora no cree que va a costarle lo que le va a costar. Y creo que lo lamentará”.

La isla del volcán de Tonga desapareció luego de la erupción…

Estados Unidos rechazó la condición de Rusia para no atacar Ucrania la cual es que la OTAN se comprometa a no aceptar nunca en su seno a ese país. Poco antes, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, había mantenido la misma posición en un encuentro con la prensa española en Washington, a donde había viajado para reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Sacerdote condenado 3 años por orgías y uso de drogas

El secretario del país norteamericano, se encuentra en Europa tratando de evitar que la crisis se convierta en una guerra. Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, puso en cuestión la unidad de Occidente frente a Moscú con un discurso ante el Parlamento Europeo en el que, también pidió unidad para “castigar” a Rusia si  invade Ucrania y, al mismo tiempo, defendió que Europa “lleve a cabo su propio diálogo” con Moscú.

Hay tensión en la frontera de Rusia con Ucrania debido al traslado de tropas por parte del Kremlin

Rusia genera tensión al desarrollar nuevas maniobras militares conjuntas con Bielorrusia. Los ejercicios, darán inicio el 10 de febrero, por que sumarán tensión al escenario en Ucrania, que comparte alrededor de un millar de kilómetros de fronteras con Bielorrusia, y se suman a otras maniobras rusas en el mar Negro, el Caspio y regiones del sur del Cáucaso próximas a Georgia.

¡Imágenes aterradoras! Hombre empuja a una mujer a las vías del…

 Reino Unido, por su parte envió armas a Ucrania como apoyo “defensivo” en respuesta al “comportamiento cada vez más amenazante de Rusia”, de acuerdo con el jefe del departamento de defensa, Ben Wallace. “Hemos tomado la decisión de suministrar a Ucrania sistemas ligeros de armas defensivas antitanque”, dijo Wallace, que invitó a su homólogo ruso, Serguéi Shoigu, a Londres para conversaciones.

¿Por qué Rusia está llevando sus tropas a la frontera con Ucrania?

El Gobierno Ruso aún no ha revelado cuántos soldados participarán en las maniobras ni cuánto armamento pesado se va a trasladar, aunque el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, apuntó en un informe que piensa enviar 12 cazas Su-35 avanzados y dos baterías de sistemas antiaéreos S-400. Participarán en medidas de búsqueda y destrucción de “formaciones ilegales” y la defensa de la frontera contra “grupos armados de militantes”, según remarcó Fomin, citado por la agencia estatal Tass.

Hay tensión en la frontera de Rusia con Ucrania debido al traslado de tropas por parte del Kremlin

Secuestrador de la Sinagoga en Texas fue identificado por el FBI

El Kremlin busca un  acuerdo legal que obligue a la OTAN a retirarse a las posiciones que ocupaba en 1997. Moscú, Washington y la Alianza han mantenido conversaciones diplomáticas este mes sobre el tema sin llegar a ninguna solución para desescalar una situación cada vez más caldeada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí