Quito ratifica que sus límites terrestres se mantendrán cerrados hasta que ambos Gobiernos, de manera coordinada, traten los parámetros de reapertura»

 

El Gobierno de Ecuador decidió este miércoles mantener cerradas sus fronteras con Colombia, tras el anuncio unilateral de la Casa de Nariño de reabrir los pasos con la nación meridional. Así lo infirmó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) desde Quito, Juan Zapata.

Presidente Duque decide extender la Emergencia Sanitaria

«Ante la decisión del Gobierno de Colombia sobre la apertura unilateral de las fronteras, el Ecuador ratifica que sus límites terrestres se mantendrán cerradas hasta que ambos Gobiernos, de manera coordinada, traten los parámetros para la reapertura ordenada, gradual y segura», sentenció en rueda de prensa el alto funcionario.

Este anuncio sale a la luz 24 más tarde que desde Colombia se reabrieran las fronteras marítimas, terrestres y fluviales con Ecuador, Panamá, Perú y Brasil, las cuales se mantuvieron cerradas por 14 meses gracias a la propagación del Covid-19 por América Latina.

Colombia reporta su número más alto de contagios Covid en un día

La reapertura de fronteras no incluye a Venezuela, ya que la dictadura obliga a aplicar medidas excepcionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here