33 de los muertos fueron en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Cuenca que también es visto como un “centro de rehabilitación”

 

Alrededor de 79 reclusos han muerto por una ola de violencia desatada el martes 23 de febrero de forma simultánea en tres cárceles de Ecuador, reportan hasta ahora autoridades de ese país.

De ese número, preliminar, 37 de los fallecidos son de Guayaquil, 34 de Cuenca y ocho de Latacunga. “Este ya es un dato confirmado”, apuntó el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo.

En Medellín 330 colegios ya tienen clases en alternancia

Antes, la Fiscalía de Ecuador señaló que los fallecidos son producto de “enfrentamientos entre bandas criminales” que también han dejado varios muertos, dos de ellos en estado grave en Guayaquil.

María del Pilar Hurtado sería beneficiada con libertad condicional

Del mismo modo, las autoridades reportaron que varios policías resultaron heridos, sin embargo, no se precisó el número de los oficiales que se encuentran afectados por estos hechos.

34 de los muertos fueron en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Cuenca que también es visto como un “centro de rehabilitación”.

Asonada contra la Policía protagonizaron 50 personas en Atlántico

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que “organizaciones criminales realizan acciones de violencia simultáneas en varios centros penitenciarios del país. La Policía de Ecuador en coordinación con el Ministro de Gobierno, están actuando para retomar control de cárceles en Guayaquil, Cuenca y Latacunga”.

“A consecuencia de los violentos amotinamientos suscitados el día de hoy entre bandas delincuenciales en tres cárceles del país, he dispuesto a @DefensaEc ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios”, agregó horas más tarde.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here