La Fiscalía de Ecuador abrió indagación preliminar ante las denuncias que certifican que al menos su madre, que vive en un centro geriátrico, ya fue vacunada

 

Los escándalos con las vacunas Covid en América Latina van a la orden del día. Este viernes se unió Ecuador al grupo de países que despide ministros encargados de la administración de dosis contra el coronavirus por corrupción y mal manejo.

La misma historia de siempre en América Latina

Vacunagate: Expresidente de Perú defiende su vacunación

El ministro de Salud, Juan Zevallos, renunció tras terminar acusado de aprobar el suministro del escaso fármaco inmunizador a personajes que no tienen nada que ver con la primera fase del plan de vacunación.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al Ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”, dijo el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta en Twitter.

Argentina se hunde el escándalo de la “Vacunación VIP”

A través de una misiva que el mismo Mandatario hizo pública en la red social, Zevallos asegura que entrega “un país funcional que se anticipó a decisiones acertadas, que en muchos momentos se constituyeron en referentes para la región”.

El descaro del Ministro en Ecuador

“Las políticas de salud permitirán que hasta el fin de su gobierno más de 2 millones de personas estén vacunadas”, agregó.

Y sentenció que “dada la situación actual y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a usted, señor Presidente, la renuncia irrevocable de Ministro de Salud Pública y le agradezco por la confianza dispensada al haberme designado Secretario de Estado”.

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para poder vacunarse

Zevallos está siendo investigado por las autoridades de Ecuador por -presuntamente- estar involucrado en tráfico de influencias luego que varios de sus familiares fueran vacunados con las primeras dosis contra el coronavirus que llegaron al país.

El Presidente se defiende

La Fiscalía abrió indagación preliminar ante las denuncias que certifican que al menos su madre, que vive en un centro geriátrico, ya fue vacunada por una brigada especial de un hospital público de Quito.

Ante lo contundente de las pruebas, el hoy exministro de Salud de Ecuador admitió que varios de sus familiares recibieron la vacuna.

Así, el presidente Moreno también fue señalado de hacer lo mismo, cuestión que ha negado rotundamente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here