«Es un gesto humanitario con el que coincido totalmente, tenemos que seguir el ejemplo de Colombia porque estamos hablando de un problema humanitario»

 

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este martes que su país deberá seguir el ejemplo de Colombia respecto a Venezuela y al Estatuto Temporal para el Migrante.

Migración llama a venezolanos a estar atento a los medios

Ecuador le seguiría los pasos a Colombia

«El presidente Iván Duque y el Gobierno de Colombia tendrán en mí un aliado en ese propósito, porque yo reconozco como presidente de Venezuela a Juan Guaidó”, afirmó en entrevista con RCN Radio y La FM.

Agregó así que el Estatuto «es un gesto humanitario con el que coincido totalmente. Ecuador tiene que seguir el ejemplo de Colombia porque estamos hablando de un problema humanitario y uno tiene que hacer dos cosas: por un lado extender la mano a las víctimas y por otro, con puño firme rechazar ese modelo opresor del señor (Nicolás) Maduro».

Murió bebé que resultó herida en pelea de hinchas en Cali

El candidato «derechista» de 65 años de edad se enfrentará al correista Andrés Arauz en la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales en Ecuador.

Macabros motines en las cárceles de Ecuador

Lasso dejó en claro su rechazo a lo sucedido y criticó el actuar del Gobierno de Lenín Moreno calificándolo de «incapaz».

Duque llama a seguir atentos con el Covid-19 en Semana Santa

«Resulta un poco raro el amotinamiento justo a la misma hora, coordinado en tres cárceles. Eso es porque hay vinculación de oscuros intereses políticos en Ecuador. No puede ser que la muerte de 79 ecuatorianos pase desapercibido, esto demuestra la incapacidad de Lenin Moreno de gobernar a Ecuador porque le está cediendo espacio del Estado a fuerzas del mal”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here