“El comportamiento de China, cuando es incompatible con el orden internacional existente, presenta desafíos políticos, económicos, militares y tecnológicos”

 

Rusia, Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hizbulá habrían intentado interferir en las elecciones presidenciales de EEUU de 2021. Así lo denunciaron las agencias de Inteligencia norteamericana en las últimas horas.

Jair Bolsonaro nombró a su cuarto Ministro de Salud desde el inicio del Covid-19

A través de un informe publicado, todas y cada una de las agencias de Inteligencia de EEUU, dentro de las que están la CIA y la NSA, concluyeron también que el Gobierno Comunista Chino “no desplegó esfuerzos de interferencia”, ya que creyeron que el riesgo de hacerlo y ser descubiertos era mayor que el beneficio.

Así, este mismo martes se conoció que Estados Unidos y Japón le advirtieron, en conjunto, a China que habrá represalias por cualquier intento de “coerción” y “desestabilización” en Asia, en el marco de conversaciones militares y diplomáticas.

¡Impresionante! Rayo impactó a 4 personas en la India

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU; y Lloyd Austin, jefe del Pentágono, hicieron acto de presencia en Tokio este martes para “consolidar lazos” entre los dos países.

En sus declaraciones, junto a sus homólogos Toshimitsu Motegi y Nobuo Kishi; Blinken y Austin advirtieron que “el comportamiento de China, cuando es incompatible con el orden internacional existente, presenta desafíos políticos, económicos, militares y tecnológicos”.

Fiestas en universidad de EEUU provoca altísimo pico Covid

“Los ministros se comprometieron a oponerse a la coerción y el comportamiento desestabilizador (de Pekín) hacia otros en la región”, apuntaron.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here