En su lugar, añadieron a las disidencias de la denominada ‘Segunda Marquetalia’

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que las Farc fueron eliminadas de la lista de organizaciones terroristas extranjeras tras el acuerdo de paz firmado en 2016, por lo que dejó de ser considerada «como una organización unificada que se dedique al terrorismo».

Masacre en Antioquia: 3 miembros de una familia asesinados

«Tras un Acuerdo de Paz de 2016 con el gobierno colombiano, las Farc se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existe como una organización unificada que se dedique al terrorismo o a la actividad terrorista o que tenga la capacidad o la intención de hacerlo», destacó en el funcionario mediante un comunicado.

Asimismo, se informó que a esta lista fueron incluidas las disidencias de la Segunda Marquetalia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Amarrado y dentro de una tula fue encontrado sargento desaparecido

Finalmente, se agregó que este proceso permite apoyar el proceso de paz en Colombia trabajando con los desmovilizados y que «la decisión de revocar la designación no cambia la postura con respecto a cualquier acusación o posible acusación en Estados Unidos contra los antiguos líderes de las Farc, incluso por narcotráfico, ni elimina la mancha de la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz de Colombia, que consideró sus acciones como crímenes de lesa humanidad».

Cayó alias ‘Hugo’, cabecilla de las Disidencias de Las Farc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here