El Gobierno de Putín será “responsabilizado por la comunidad internacional” por lo que le pase al opositor mientras esté bajo su custodia

 

El Gobierno de Estados Unidos a través de su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, le advirtió al Ejecutivo de Rusia que enfrentará “consecuencias” si el el opositor Alexei Navalni pierde la vida.

La dictadura en Rusia tortura y todo mundo lo sabe

¡Otro tiroteo en EEUU! Tres muertos y dos heridos en Wisconsin

El crítico a la dictadura de Vladimir Putin continúa preso desde que regresó a su país tras recuperarse de ser envenenado por agentes de inteligencia del Kremlin; casi muere y solo fue gracias a Alemania que sigue con vida.

“Estamos viendo una variedad de costos de diferentes medidas que tomaríamos, y no voy a anunciarlas públicamente en este momento, pero hemos comunicado que habrá consecuencias si Navalni muere”, dijo el portavoz de Estados Unidos a la cadena de noticias CNN.

Nuevo tiroteo en EEUU y se recrudece debate sobre las armas

El resiliente y valiente opositor ruso de 44 años de edad, se impuso una huelga de hambre el 31 de marzo para exigir tratamiento médico adecuado para toda una maraña de dolores que está sufriendo en su espalda, piernas y manos.

Este mismo sábado médicos de Navalni aseguraron que su salud se está deteriorando por lo que exigieron acceso inmediato a la cárcel para poder tratarlo, pero esto no ha sido posible. “Nuestro paciente puede morir en cualquier momento”, aseguró el cardiólogo Yaroslav Ashikhmin.

Rusia prohíbe entrada de funcionarios de EEUU y Polonia

Desde Francia y hasta Alemania los gobiernos le están exigiendo a Rusia que detenga las torturas a Navalni y deje que médicos lo traten. Por lo que la advertencia de la Casa Blanca al Kremlin es un paso más de la comunidad internacional contra los desmanes de Moscú.

El Gobierno de Putín será “responsabilizado por la comunidad internacional” por lo que le pase a Navalni mientras esté bajo su custodia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here