“A veces quieres hacer lo que hacen todos a tu alrededor (…) Yo me considero una mujer normal y a mí me pasa mucho que las personas me juzgan sin conocerme”

 

Emma Coronel Aispuro, esposa del reconocido narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada en un aeropuerto cercano a Washington (Estados Unidos) por tener abierta una investigación por tráfico de drogas.

Capturaron a la esposa de “El Chapo”

Más de 6.500 migrantes han muerto en trabajos para preparación del Mundial

La indagada se declaró “No Culpable” ante un juez norteamericano.

Coronel, de 31 años de edad y con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) es acusada directamente de ser parte de una red de narcotráfico que enviaba metanfetaminas, heroína, marihuana y cocaína a Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

(Video) ¡Impresionante! Motor de avión explota en el aire

“El Chapo”, 32 años mayor que ella fue el capo del peligroso Cartel de Sinaloa y es considerado el narcotraficante más peligroso de todo el mundo. Este fue preso, extraditado a EEUU en 2017 y sentenciado a cadena perpetua en una cárcel federal de máxima seguridad en la prisión de ADX, California.

Emma Coronel Aispuro, que fue reina de belleza y es madre de dos mellizas con Guzmán fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia y está siendo representada por los mismos abogados que lo hicieron con “El Chapo”, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Los cargos son cuantiosos

EEUU cuestiona datos chinos sobre el origen del Covid-19

Está así enfrentando un cargo por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas en Estados Unidos.

 

También está siendo señalada de colaborar en dos planes para ayudar a “El Champo” Guzmán para escapar, con éxito, de cárcel mexicanas, incluida la cinematográfica y subterránea huida de la prisión de El Altiplano.

Ecuador tendrá segunda vuelta entre Arauz y Lasso

“Coronel creció con conocimientos de la industria del narcotráfico”, dice la declaración jurada de un agente del FBI que impuso la solicitud de detención, argumentando además que ella tenía muy en claro en qué consistían los negocios de su esposo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here