El informe señala que en los últimos tres años se ha identificado alrededor de 3.200 ‘padres’ pederastas

Tras la publicación de alrededor de 330.000 abusos sexuales cometidos contra menores de edad por parte de clérigos de la Iglesia Católica en Francia, el máximo jerarca de esta institución religiosa, el Papa Francisco, aseguró sentirse “avergonzado” por la “larga incapacidad” del Vaticano para gestionar estos casos de pederastia.

Cierre fronterizo solo beneficia a grupos armados, denuncia oposición venezolana

La publicación, que causó estragos tanto en Francia como en Europa, incluye violaciones a personas vulnerables que fueron agredidas por curas desde 1950. Y estos son los casos que se saben, que según estudios son menos del 50 % de los hechos cometidos.

“Es el momento de la vergüenza”, dijo el Papa Francisco durante una audiencia general en el saludo a los fieles franceses. “Deseo expresar a sus víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas que han sufrido, mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la larga incapacidad de ponerlas en el centro de sus preocupaciones”, subrayó el Papa.

El agua amenaza con ser uno de los problemas más graves del mundo

¿Y de los culpables qué se sabe? ¿Están pagando o pagarán algún tipo de sentencia? ¿Serán perdonados por la gracia de Dios en la Tierra? ¿El que viola a un niño debe tener algún tipo de perdón?

“Por desgracia son números enormes”, dijo el Papa Francisco sorprendido. Seguramente no sabe los casos de Boston, Nueva York y Alemania revelados hace pocos años, con números similares.

Retiran contenedores que impedían paso entre Colombia y Venezuela

En referencia al informe, el Jefe del Vaticano animó “a los obispos, a los fieles, superiores y religiosos a continuar todos los esfuerzos para que dramas parecidos no se repitan”. Más adelante invitó a los católicos franceses a asumir “sus responsabilidades para que la Iglesia sea una casa segura para todos”.

El informe señala que en los últimos tres años se ha investigado este modus operandi de la Iglesia Católica en Francia y se han identificado alrededor de 3.200 ‘padres’ pederastas. El Papa Francisco fue informado de la publicación por parte de los obispos francees.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here