El tribunal español consideró como «estrategia dilatoria» pretender colaborar, precisamente ahora, con la Justicia española

El exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal intentó hasta este jueves frenar su extradición de Estados Unidos, pero en las últimas horas esto fracasó.

Duque y Bolsonaro se comprometen a “proteger” el Amazonas

Aunque su defensa interpuso recurso tras recurso, la Audiencia Nacional Española informó que «no ha lugar ni a suspender ni a posponer la materialización de la entrega extradicional a Estados Unidos«.

El tribunal español consideró como «estrategia dilatoria» por parte del ‘Pollo’ Carvajal pretender colaborar, precisamente ahora, con la Justicia española.

Avión en Texas se estrelló con 21 personas a bordo

Asimismo, la corte señaló que su posición de testigo no en causa para la suspensión de su extradición, ya que la declaración puede hacerse por distintos medios en cooperación con la Justicia de Estados Unidos.

Aí, la Audiencia Nacional Española le dio luz verde a la extradición del ‘Pollo’ Carvajal, lo mismo que había hecho en 2019 tras haber sido detenido en ese país con documentación falsa, y aunque no se materializó la entrega (se escapó) ahora parece que sí será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here