La pandemia en su tercer pico y dos naciones latinoamericanas eligen a sus Jefes de Estado

 

Perú y Ecuador celebran elecciones presidenciales este domingo, mientras Bolivia celebra la segunda vuelta de comicios para escoger a los gobernadores de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija.

Perú y sus 4 presidentes desde 2018

En el país inca no hay favorito claro y ningún candidato supera el 10 % de aprobación. Esto según los últimos sondeos publicados en Perú, país que ha visto pasar desde 2018 cuatro presidentes de la República.

4 migrantes murieron al intentar llegar a Panamá

Para evitar que los contagios se salgan de control, las autoridades peruanas han duplicado la cantidad de mesas electorales y las han ubicado al aire libre (parques y centros deportivos abiertos), además de extender el horario de votación hasta por 12 horas continuas.

Temblor de 6.0 en Indonesia dejó por lo menos seis muertos

Ecuador y el ‘correismo’

Ecuador ya puso en marcha una muy reñida segunda vuelta llena de dudas sobre si ya hubo fraude o no, al sacar de medio al candidato indígena. Entre tanto, los que hoy compiten son el candidato izquierdista y delfín de Rafael Correa, Andrés Arauz, y el banquero de derecha, Guillermo Lasso.

Paciente Covid le desconectó el respirador a otro por el ruido

El país que vio gente morir en las calles a principios de la pandemia, abrió las urnas este domingo a las 7:00 AM y 13 millones de ecuatorianos están llamados a elegir hoy a su Jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here