La madre elefanta fue asesinada el mismo día por guardabosques del parque

Una elefanta madre mató a un turista solo y desprevenido en el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabue, único de ese país que le permite a sus visitantes pasear sin guías a pesar de la presencia de animales peligrosos.

¡Lo mató y la mataron!

Según la agencia de noticias EFE, el fallecido fue identificado como un ciudadano sudafricano de 71 años de edad, el cual se habría bajado del vehículo con su hijo, de 41 años, para fotografiar al gigantesco mamífero, que “estaba a 120 metros de distancia” en la manada.

Poderoso incendio acabó con la vida de 46 personas en Taiwán

“Una de las elefantas cargó (contra ellos). Desde esa distancia, volver al vehículo era difícil para el anciano“, le dijo al mismo medio un portavoz del parque.

El hijo logró escapar al ataque, mientras el padre –que era un veterinario capacitado y que visitaba este parque con frecuencia desde 1986– murió arrollado y pisoteado por la paquidermo.

Mató a varias personas con arco y flechas en Noruega

La elefanta fue asesinada el mismo día por guardabosques del parque. Y es que, para excusar su muerte, dijeron que la madre “mostraba signos de agresión e irritación”.

¡Esto no es primera vez que pasa!

Estos ataques de elefantes y otros animales salvajes son poco comunes en Zimbabue, sin embargo sí suceden y cuando ocurren suelen afectar, sobre todo, a las comunidades que viven alrededor de los parques.

¿Por qué la popularidad de Joe Biden va en caída?

Datos de la Autoridad de Gestión de la Flora y Fauna Salvajes de Zimbabue, alrededor de 30 personas murieron en estos parques por ataques de animales salvajes en el primer semestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here