Este es el primer ataque conocido bajo la administración del actual presidente Joe Biden

 

Estados Unidos atacó una infraestructura donde se alojaban milicias bajo el respaldo de Irán en el territorio Sirio, convirtiéndose en el primer ataque conocido durante el gobierno de Joe Biden.

Su empresa le prohibió usar tapabocas y murió de Covid-19

“Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, informó el portavoz John Kirby a través de un comunicado.

De acuerdo con el diario El Mundo este ataque de Estados Unidos fue una respuesta a un ataque contra tropas de este país de América del Norte que se encontraban en Erbil, norte de Irak. Estos hechos ocurrieron el 15 de febrero pasado.

Vacunagate: Expresidente de Perú defiende su vacunación

El secretario de Defensa de los Estados Unidos en el gabinete de Joe Biden, Lloyd J. Austin III, expresó que los hechos ocurridos el pasado jueves fueron “una respuesta militar proporcional”.

“Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición”, reiteró a su vez el portavoz en jefe del Pentágono.

Motín simultáneo en 3 cárceles de Ecuador deja 79 muertos

De acuerdo con lo dicho por fuentes del Pentágono a CNN el ataque dejó un saldo de decenas de militantes pro iraníes muertos, además de que “ha destruido múltiples instalaciones situadas en un puesto de control fronterizo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here