Luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Estados Unidos, China y Taiwán se encuentran planeando una posible guerra

Actualmente se vive una gran tensión entre Taiwán, Estados Unidos y China, pues la visita de Nancy Pelosi a Taipéi ha generado un gran número de inconvenientes; tanto así que el gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de enviar buques de guerra al estrecho de Taiwán.

En el anunció que fue emitido por el Instituto Naval de Estados Unidos, informan que en los próximos días se estaría realizando esta medida. Adicionalmente, el pasado lunes, el Pentágono, Departamento de Defensa del país, aseguró que se seguirá operando en el estrecho de Taiwán.

¡Gran preocupación! Ciudades de Estados Unidos están bajo el agua

“Nosotros vamos a seguir volando, navegando y operando dondequiera que nos permita la ley internacional, lo que incluye el estrecho de Taiwán, y seguiremos permaneciendo junto a nuestros aliados y socios en la región”, afirmó el subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl.

Por su parte, el presidente Joe Biden ordenó que un grupo de portaaviones se mantengan en aguas cercanas a Taiwán.

A su vez, este jueves el gobierno taiwanés desplegó acciones de fuego real en contra de China, pues este país ha continuado con diversas amenazas de tomar el control de la isla en los próximos días.

Siga leyendo: La duración de los días ha cambiado y los científicos no tienen explicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí