“Actúen con gran cautela debido al crimen, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”

 

El Gobierno de Estados Unidos recomienda desde este martes no viajar a Colombia gracias a la cantidad de contagios de Covid-19 que se cuenten diariamente en territorio nacional. Ahora, el Departamento de Estado también conmina a su población a no ir a 80 % del mundo por la pandemia.

Terrorismo y violencia

Bebé de 8 meses murió electrocutado con cargador de celular

Pero Colombia no aparece solo en esta nueva actualización del Departamento de Estado solo por el Covid. “No viajen a Colombia debido a la Covid-19. Actúen con gran cautela debido al crimen, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, dice la advertencia oficial.

También señala que hay un alto nivel de contagio Covid en Colombia y que hay cinco departamentos donde “definitivamente” no recomienda viajar porque los niveles de terrorismo y la violencia son muy altos:

  • Arauca
  • Cauca (salvo Popayán)
  • Chocó (salvo Niquí)
  • Nariño
  • Norte de Santander (salvo Cúcuta)

Por el nivel de riesgo de contagio Covid también están Italia, Alemania, Francia, Canadá, Brasil, México, Polonia, Perú, Uruguay y Panamá entre otros.

“Esto no implica una reevaluación de la actual situación sanitaria en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema el sistema de avisos del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”, cooncluye el Departamento de Estado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here