Asimismo se conoció que desde Washington se desembolsará US5.5 millones en ayudas para la Franja de Gaza

 

El Gobierno de Estados Unidos, dirigido hoy por el presidente Joe Biden, transmitió a la representación diplomática palestina, su deseo de reabrir su consulado en Jerusalén.

Encuentran un cadáver dentro de una estatua en España

«Como le dije al primer ministro (israelí, Benjamin Netanyahu) y al presidente (palestino, Mahmud) Abás, Estados Unidos quiere avanzar en la reapertura del consulado en Jerusalén», apuntó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, este martes 25 de mayo, en una conferencia de prensa en Ramala, sede de la Autoridad Palestina, en la Cisjordania ocupada.

El 60 % del apoyo por pandemia del FMI fue enviado a América Latina

Dicho consulado sirvió por años como oficina autónoma a cargo de las relaciones diplomáticas con Palestina, hasta que el expresidente norteamericano, Donald Trump, degradó sus operaciones.

Blinken también informó que Estados Unidos le hará saber al Congreso su intensión de donarles US$75 millones a las autoridades palestinas para su desarrollo económico tras los 11 días de enfrentamientos violentos entre Israel y Hamás.

Conozca al hombre más rico del mundo, no es Jeff Bezos ni Elon Musk

Asimismo se conoció que desde Washington se desembolsará US5.5 millones en ayudas para la Franja de Gaza y US$32 millones a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here