«Nuestros competidores continuarán los esfuerzos de aprovechar sus vacunas menos efectivas para coaccionar a los países»

 

Un buen número de senadores de Estados Unidos le solicitaron al presidente Joe Biden poner en marcha una «estrategia integral» para enviar vacunas contra el Covid-19 a América Latina y el Caribe.

Empresas privadas comprarían vacunas Covid en junio

Uno de estos fue el senador Demócrata, Bob Méndez, quien en cabeza del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, planteó inquietudes junto a sus colegas Tim Kaine y Marco Rubio.

“Es crucial que Estados Unidos expanda sus esfuerzos para asegurar que las personas más vulnerables del mundo sean vacunadas (…) pedimos que se considere específicamente al Hemisferio Occidental”, escribieron en un comunicado oficial.

1.400 millones de primeras dosis anti-Covid se han aplicado en el mundo

Entre los argumentos que esgrimen están que el 77 % de las personas que viajaron a Estados Unidos durante 2021, es de América Latina y el Caribe.

«Dada la frecuencia y el número de personas que viajan entre la región y Estados Unidos, le instamos a desarrollar rápidamente un plan para compartir vacunas con los países necesitados”, apuntaron.

Colombia vuelve a su promedio de contagios y muerte Covid de mayo

Asimismo elogiaron que Biden haya decidido enviar vacunas Covid a México y Canará, y lo alentaron a hacer lo propio con República Dominicana, Jamaica, Haiti y las Bahamas, entre otros.

Los tres senadores norteamericanos indicaron «los beneficios estratégicos y de seguridad nacional» de facilitar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 a los países del hemisferio.

Ministro de Salud: 23.000 están internadas en hospitales por Covid

“Sin el compromiso y el liderazgo de Estados Unidos, nuestros competidores continuarán los esfuerzos de aprovechar sus vacunas menos efectivas para coaccionar a los países de América Latina y el Caribe en apoyo de una agenda diplomática hostil hacia la nuestra”, advirtieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here