Biden “enfatizó la necesidad de que Hamás deje de disparar cohetes contra territorio judío”

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el líder palestino Mahmud Abás sobre el enfrentamiento que mantiene su pueblo frente al Ejército de Israel en la franja de Gaza y Cisjordania, y le alertó que el grupo terrorista Hamás debe dejar de atacar territorio judío de inmediato.

Israel justifica atentado a la agencia AP en Gaza

La Jefe de Estado Demócrata “puso de relieve su fuerte compromiso con una solución negociada de dos Estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto israelo-palestino”, reza el comunicado de prensa revelado por la Casa Blanca este sábado.

El texto añade así que en su primera conversación con el líder palestino, el presidente Biden “enfatizó la necesidad de que Hamás deje de disparar cohetes contra Israel”, por lo que apoya el derecho del pueblo judío de defenderse contra “Hamás y cualquier otro grupo terrorista”.

Estados Unidos podría enviar vacunas Covid a América Latina

Por otro lado el Presidente de Estados Unidos habló con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para expresarle su “grave preocupación” ante la escalada de violencia que protagonizan sus tropas en la Franja de Gaza.

Estas conversaciones tienen lugar solo seis días después que se intensificara un conflicto que lleva décadas, desde que arbitrariamente las potencias ganadores de la Primera Guerra Mundial impusieran el territorio judío en esa zona del mundo.

Netanyahu: La ofensiva de Israel en Gaza no ha terminado

Así, el presidente Biden ratificó su apoyo “absoluto” a Israel a su legítima defensa frente a los grupos terroristas islámicos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here