“A bordo del último avión estaba el general Chris Donahue y lo acompañaba el embajador Ross Wilson”, sin embargo, “no evacuamos a todos los que queríamos evacuar”

 

El Pentágono informó pasadas las 5:00 PM de este lunes que el último soldado de Estados Unidos salió de Afganistán esta tarde, porque ya se da por terminada la misión de retirada ordenada por la Casa Blanca.

El restaurante en Estados Unidos que solo atiende a no vacunados

“El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 05:29 PM, media noche en Kabul. Así lo dijo el general Kenneth McKenzie. Y agregó que “ninguna palabra mía podría captar la medida completa de los sacrificios y logros de aquellos que sirvieron”.

“Aunque se completó la evacuación militar, continúa la misión diplomática para asegurar más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse”, añadió el jefe del Comando Central.

Estados Unidos estima evitar que turistas no vacunados entren al país

Más adelante dijo que “desde el 14 de agosto, durante un período de 18 días, aviones de Estados Unidos y sus aliados han evacuado a más de 123.000 civiles del Aeropuerto Internacional Hami Karzai.

“A bordo del último avión estaba el general Chris Donahue y lo acompañaba el embajador Ross Wilson”, sin embargo, “no evacuamos a todos los que queríamos evacuar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here