“Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva”

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la tarde de este miércoles que ordenó a los servicios de Inteligencia de su país entregar un informe sobre el origen de la  pandemia del coronavirus Covid-19 en 90 días.

Colombia reporta su número más alto de contagios Covid en un día

Así reaccionó la Casa Blanca ante el resurgir de los rumores y especulaciones sobre cómo nació el virus que ha matado ya a millones de personas en todo el mundo y que no aparece acabar en medio globo.

Asimismo se conoció esta semana un informe de la Inteligencia norteamericana que asegura que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se contagiaron de Covid en noviembre de 2019, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esto antes lo había publicado The Wall Streer Journal el lunes.

Inicia vacunación del sector educativo en Cundinamarca

“Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden.

En el comunicado de prensa el Presidente de Estados Unidos explicó que se están valorando “dos escenarios probables”:

  • Contacto humano con animal infectado
  • Accidente de laboratorio

Colombia ha aplicado 3.1 millones de vacunas antiCovid

Dos de los servicios de Inteligencia norteamericanos -dijo Biden- se inclinan por la primera opción, mientras que un tercero apunta hacia la segunda hipótesis.

“Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro”, aseveró el Presidente de Estados Unidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here