«El compromiso con los derechos humanos es algo central para los Estados Unidos, pero es una decisión del Gobierno de Colombia»

El asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, Juan González, señaló antes de reunirse con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, que su apoyo es irrestricto al presidente Iván Duque, así como a la «conversación» propuesta por la Casa de Nariño para resolver la crisis social que hoy vive Colombia.

Nuevo tiroteo en California deja varios muertos

En rueda de prensa insistió en que Colombia debe mantener «la conversación nacional que ha propuesto el presidente Iván Duque, y obviamente cualquier reporte de violencia por parte de la seguridad debe ser investigado de una forma concreta y contundente, pero aquí Estados Unidos está para apoyar al pueblo de Colombia como lo hemos hecho por muchas décadas».

Estados Unidos desea reabrir su consulado para palestinos en Jerusalén

Asimismo se refirió a las lamentables imágenes que le tocaron ver la noche de este martes, cuando el Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca, fue incendiado por vándalos que se enmascaran en el marco del Paro Nacional para provocar caos e ingobernabilidad.

«La protesta pacífica es un derecho fundamental, pero la violencia y el vandalismo no. Individuos que usen la violencia en contra del Estado eso debe ser investigado porque es un crimen. Pero, de nuevo, personas que están protestando por una vida mejor tienen todo ese derecho y para eso es el diálogo nacional», sentenció el asesor del presidente Joe Biden.

Vándalos incendiaron el Palacio de Justicia de Tuluá

Referente a las trabas que ha puesto el Gobierno Nacional para que funcionarios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visiten Colombia, el vocero de Estados Unidos apuntó que «el compromiso con los derechos humanos es algo central para los Estados Unidos, pero es una decisión del Gobierno de Colombia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here