Son alrededor de 320 mil venezolanos los que se verán beneficiados por esta medida del Gobierno Biden

 

Joe Biden prometió en campaña crear un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para darle la oportunidad a los venezolanos de tener un trabajo digno y no ser deportados y lo cumplió.

Nube en forma de cilindro generó pánico en Argentina

El Gobierno de Biden anunció el gesto de solidaridad hacia los migrantes provenientes de Venezuela, y la medida acoge a todos los que hayan ingresado a Estados Unidos antes del 8 de marzo.

“Estamos comprometidos a ayudar a los venezolanos en momentos de necesidad. Es por eso que Estados Unidos se enorgullece de ofrecer a los venezolanos nuestro apoyo con Estatus de Protección Temporal mientras trabajan para restaurar su democracia y recuperar la prosperidad”, aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken, a través de su cuenta de Twitter.

China le advierte a EEUU que no aceptará más “difamaciones”

Son 180 días los que tienen los ciudadanos venezolanos para solicitar este TPS que, si bien no es una visa, les concede el permiso de estadía legal en ese país y la oportunidad de trabajar de forma legal.

“El TPS beneficiará a 323.000 venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina”, declaró a su vez el opositor venezolano Carlos Vecchio.

Colombiana desaparecida en EEUU fue hallada muerta

Duque reaccionó a la decisión del Gobierno Biden de crear un Estatus de Protección a Migrantes

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró “la decisión del Gobierno de los Estados Unidos se suma a la que nuestro Gobierno tomó recientemente con el Estatuto Temporal de Protección. Juntos, EE.UU. y Colombia, trabajaremos por una política migratoria fraterna y humanitaria, además de continuar los esfuerzos por el retorno de democracia a Venezuela”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here