Las menores de edad fueron retenidas por un grupo de hombres armados que ingresó a su escuela

 

En las últimas horas liberaron a 279 estudiantes que fueron secuestradas el pasado viernes en una escuela pública femenina ubicada al noroeste de Nigeria por hombres que ingresaron al predio fuertemente armados.

Gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida

«Me alegra anunciar la liberación de las estudiantes secuestradas de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno de la ciudad de Jangebe, tras la escalada de varios obstáculos puestos a nuestros esfuerzos», indicó el gobernador de la región, Bello Muhammad Matawalle.

De acuerdo con información inicial propia de las autoridades, se trataba de 317 víctimas, sin embargo, la cifra fue rectificada días después. Cabe mencionar que el hecho ocurrió nueve días después de que 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara fueran retenidos.

Condenan a partero por agredir sexualmente a sus pacientes

«Esta noticia nos trae una alegría abrumadora. Me alegro de que su terrible experiencia haya llegado a un final feliz sin ningún incidente», indicó a su vez el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Cabe mencionar que estos hechos no son los únicos que se han presentado en los últimos meses, pues en diciembre también se conoció que 344 alumnos fueron secuestrados por el grupo yihadista Boko Haram en una escuela en Kankara.

Facebook indemnizará 1,6 millones de usuarios por violación a su privacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here