«La actividad eruptiva del Etna se reanudó esta mañana desde el cráter hacia el sureste a una altitud de 2.800 metros»

 

Nuevamente el volcán Etna protagonizó una impresionante erupción, la séptima desde el 16 de febrero, lo que ha causado una constante lluvia de cenizas en todas las localidades aledañas de Sicilia, Italia.

Vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid fue aprobada en EEUU

«La actividad eruptiva del Etna se reanudó esta mañana desde el cráter hacia el sureste a una altitud de 2.800 metros: copiosa caída de ceniza en los municipios de Zafferana a Guardia y Giarre, con molestias al tráfico. No hay solicitud de ayuda para los bomberos de Catania», dijo en Twitter el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Según la misma oficina, una nube de cenizas se dispersó hacia la Italia continental a partir del mediodía y muchas ciudades pudieron sentir el temblor de la erupción volcánica.

Un colombiano entre las víctimas de los motines en Ecuador

El 16 de febrero, día de la primera erupción de Etna, Italia debió cerrar el aeropuerto de Catania por el humo y las cenizas del milenario volcán. Esta erupción duró varias horas y los fragmentos de lava cubrieron gran parte de los suelos de municipios aledaños.

Luego, el mítico Etna no se quedó tranquilo y siguió provocando miedo con erupciones, temblores y lava saliendo de su cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here