La propuesta empezará a regir en tres meses luego de que fuera aprobada en el Congreso por mayoría de votos a favor

 

El 18 de marzo de 2021 y por una gran mayoría, el Parlamento español aprobó la regularización de la eutanasia y el suicidio asistido en ese país, convirtiéndose en el séptimo en hacerlo.

¡De nuevo! Enfermera inyecta a adulto mayor con jeringa vacía

La propuesta fue avalada con 202 votos a favor, principalmente, de los partidos de izquierda, de centro y regionalistas, además, contó con 2 abstenciones y 141 votos en contra, de la derecha.

“Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. (…) Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España”, tuitéo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, luego de la aprobación.

Vacuna de AstraZeneca recibió luz verde del Invima

Con esta votación el país se convierte en el séptimo en aprobar la eutanasia, como ya lo hizo Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda, allí está aprobado pero solo empezará a regir en noviembre y Colombia donde aún no hay una ley que la regule.

¿Quiénes pueden solicitarla?

De acuerdo con la ley, recién aprobada, se confirma que pueden pedir la eutanasia y suicidio asistido personas que padezcan una enfermedad grave e incurable o que tengan un diagnostico crónico e imposibilitante para evitar sufrimiento.

Todos los habitantes de Providencia y Santa Catalina serán vacunados

El Presidente celebró el aval a la eutanasia y suicidio asistido

Con información de DW

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here