Este país está en el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, corredor de tifones, tormentas y huracanes, y claro, del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta

Alrededor de 30 personas han perdido la vida en Filipinas y 14 continúan desaparecidas consecuencia del paso de la tormenta tropical Kompasu, que arrazó con el norte del archipiélago, informó la agencia para el control de catástrofes del golpeado país.

Poderoso incendio acabó con la vida de 46 personas en Taiwán

El fenómeno fue bautizado en dicha nación como Marig y cruzó la noche del lunes la isla de Luzón. Para este jueves ya salió de su territorio y se dirige a Vietnam.

Filipinas cuenta 14 fallecidos en Ilocos Sur, nueve en Benguet y cuatro en Palawan. La mayoría de los decesos sucedieron por quedar atrapados en fractura de tierras o siendo arrastrados y ahogados por las súbitas subidas de agua.

Afectaciones impresionantes

Son alrededor de 200.000 las personas afectadas por la tormenta tropical. Cerca de 15.000 fueron evacuadas de sus hogares, según cifras oficiales.

Elefanta mató a turista desprevenido en parque nacional de Zimbabue

Al menos 325 viviendas resultaron gravemente dañadas, así como 212 tramos de vías y 31 puentes se cayeron total o parcialmente.

Los apagones de luz y los cortes de agua se viven hoy en 110 pueblos.

Asimismo, las autoridades sacan cuentas para determinar la cifra exacta en pesos filipinos del daño ocasionado por la tormenta, y hasta ahora la suma va por los 1.150 millones de pesos, que serían alrededor de US$20 millones.

Filipinas, siempre atacada por la naturaleza

En promedio 20 tormentas o tifones azotan Filipinas cada año. El más destructivo ha sido el recordado Haitan -el más devastador del que se tenga registro a nivel mundial-. Ocurrió en 2013, mató a 7.000 personas y dejó a 200.000 familias sin hogar.

Mató a varias personas con arco y flechas en Noruega

Filipinas es una de las naciones más vulnerables al cambio climático, aseguran los expertos. Esto gracias que están en el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico‘, corredor de tifones, tormentas y huracanes, y claro, del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here