Los hospitales están casi saturados por la cantidad de pacientes infectados con coronavirus

 

El Gobierno de Francia está estudiando la posibilidad de implementar nuevas restricciones en París, a causa del aumento de contagios de Covid-19, pues los hospitales ya están a punto de llenarse en su totalidad.

Detienen responsable de tiroteo que dejó 8 muertos en EEUU

Entre las nuevas medidas se encuentra un posible confinamiento para los fines de semana que es cuando la gente decide reunirse y dejar de lado todas las medidas de autocuidado recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Ha llegado el momento de contemplar medidas (…) Un confinamiento los fines de semana, es una hipótesis”, fueron las palabras del primer ministro Jean Castex minutos antes de una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Jair Bolsonaro nombró a su cuarto Ministro de Salud desde el inicio del Covid-19

Cabe mencionar que la velocidad de contagio ha incrementado en los últimos días debido a la presencia de la cepa inglesa, la cual es considerada mucho más contagiosa, lo cual efectivamente se refleja en las cifras.

De acuerdo con AFP, la capital de Francia, París, cuenta con 418 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo cual sobrepasa en gran medida el llamado umbral de “alerta máxima” de 250 que fue impuesto por las autoridades de salud.

Cabe mencionar que, de llegar a tomarse esta nueva medida, se sumaría al toque de queda nocturno que rige desde hace dos meses, además de que los restaurantes, cafés, bares, museos y cines están cerrados desde finales de octubre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here