«Yo creo que los niños y las niñas, a diferencia de lo que la gente dice, que somos el futuro, somos el presente»

Francisco Javier Vera, el ‘niño colombiano ambientalista’, se robó el show en la COP26, donde ha defendido al medioambiente y los derechos humanos con una inusual elocuencia para su edad, lo que le valió hasta amenazas de muerte en su propia tierra.

Su hermano la violó a los 11 años y quedó embarazada

Muchos lo recuerdan por las múltiples entrevistas que ha dado para distintos medios de comunicación, incluso ahora en Glasgow, Escocia, o por dirigirse a manifestantes en plena protesta.

«Yo creo que los niños y las niñas, a diferencia de lo que la gente dice, que somos el futuro, somos el presente y tenemos una opinión y una voz como ciudadanos (…) «Pero no nos permiten expresarnos«, dijo el increíblemente maduro Francisco Javier.

Papa nombró nuevamente a una mujer en un cargo que era solo para obispos

Francisco pide a los líderes mundiales «que gobiernen para la vida y no solo para el clima, para una vida digna, una educación, la salud, los derechos humanos» y «que tengan compromisos reales».

«Embajador de buena voluntad»

El pequeño colombiano llegó a Escocia invitado por el programa Euroclima+, que lo designó como «embajador de buena voluntad» por su «lucha» en favor de medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí