El sumo pontífice dejó un sentido mensaje pascual previo a la Bendición Urbi et Orbi 

 

El Papa Francisco se dirigió al mundo en su mensaje de Pascua desde la Basílica de San Pedro, donde habló de las constantes guerras y recordó la importancia de compartir las vacunas contra el Covid-19 con los países más pobres.

Se lanzó a un horno en llamas tras quedar en banca rota

En su intervención pidió que “el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra”, además, espera que todos los presos de los conflictos “puedan volver sanos y salvos con sus familias” y que el Señor “inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista”.

Frente a la resurrección, Francisco indicó que “a la luz del Señor resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo. Al abrazar la Cruz, Jesús ha dado sentido a nuestros sufrimientos. Y ahora recemos para que los efectos beneficiosos de esta curación se extiendan a todo el mundo”.

Presidente de Argentina dio positivo a Covid-19 pese a haberse vacunado

Vacunación

El Papa Francisco pidió continuar con el proceso de vacunación “en el espíritu de un internacionalismo de las vacunas”, asimismo fue enfático en su mensaje para toda la comunidad internacional, en el cual solicitó un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para “promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here