Hasta el último informe 213 palestinos habían muerto, incluyendo 61 niños

 

El Gobierno de Egipto informó este martes que enviará ayuda humanitaria a Palestina para reconstruir la Franja de Gaza luego que más de 200 musulmanes perdieran la vida y varias decenas de edificios quedaran en escombros durante los incesantes bombardeos de Israel sobre este enclave terrorista de Hamás.

Profesora califica como ‘idiota’ e imbécil’ a estudiante por no usar tapabocas

“Egipto suministrará US$500 millones para la reconstrucción de la Franja de Gaza tras los acontecimientos recientes y empresas egipcias especializadas en la implementación del proceso de reconstrucción” harán las obras necesarias, anunció el portavoz de la Presidencia de ese país.

A su turno la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, apuntó que apoyará en Gana con ayuda médica por valor de US$891.000, entre las que están incluyendo 65 toneladas de “suministros quirúrgicos, cilindros de oxígeno, jeringas, antibióticos y pomadas para quemaduras”.

Joven fue asesinado por su misma familia al enterarse que era gay

Esto ocurre solo después que el Gobierno de Egipto fracasara en su intento de mediar entre Israel y Palestina este fin de semana. De hecho el Jefe de Estado egipcio, Abdelfatah Al Sisi, salió de El Cairo y ya se encuentra en París, Francia, donde abordará una posible salida a la escalada más violenta de la región desde 2005.

Egipto también mostró solidaridad con los desplazados palestinos que están huyendo del bombardeo al abrir el paso fronterizo Rafah, que conecta la Franja de Jasa con el noreste del país, única salida no controlada por Israel.

Congresista dice ser inmune contra el Covid-19 por consumir orina de vaca

Asimismo puso a disposición 165 ambulancias y 11 hospitales a las autoridades palestinas para atender a los heridos.

Este lunes Israel destruyó la única clínica de la Franja de Gaza que hacía pruebas de Covid-19 y dañaron casi irremediablemente las instalaciones de la Media Luna Roja de Catar.

EEUU donará 80 millones de vacunas contra el Covid-19

El lunes, los bombardeos israelíes destruyeron la única clínica que realizaba test de coronavirus en la Franja de Gaza y dañaron las instalaciones de la Media Luna Roja de Qatar. Según las autoridades locales de este enclave pobre y densamente poblado controlado por el movimiento islamista Hamás, 213 personas han muerto, incluidos al menos 61 niños, y más de 1.440 han resultado heridas desde el 10 de mayo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here