El jurado -de 12 miembros- comenzó a deliberar este lunes después de escuchar los alegatos finales de la Fiscalía y de la Defensa

 

El jurado de juicio sobre el asesinato de George Floyd decidió por unanimidad que el racista y homicida expolicía Dereck Chauvin es culpable de los tres cargos que enfrenta:

Caso George Floyd: Juicio arrancó con el video de su muerte

  • Asesinato en segundo grado (40 años de prisión)
  • Asesinato en tercer grado (25 años de prisión)
  • Homicidio en segundo grado (10 años de prisión)

Chauvin no tiene antecedentes penales, por lo que el máximo a lo que puede ser condenado es a 12 años y medio de prisión por los primeros dos cargos y hasta cuatro años de cárcel por el tercero.

Bajo fianza fue liberado expolicía acusado de matar a George Floyd

El jurado -de 12 miembros- comenzó a deliberar este lunes después de escuchar los alegatos finales de la Fiscalía y de la Defensa.

El fiscal del caso asegura que Chauvin es culpable simplemente porque «agredió a Floyd, aplicó fuerza ilegal de manera intencional y le infligió daños corporales sustanciales». fueron nueve minutos y 29 segundos durante los que este asesino tuvo su rodilla en la garganta del afroamericano.

«El acusado causó la muerte de Floyd por negligencia culposa, ya que creó un riesgo irrazonable y se arriesgó de manera notoria a provocar la muerte o un gran daño corporal», alegó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here