La comunicadora es conocida por sus fuertes criticas a Duterte, y fue sido acusada y sentenciada en su país por difamación

El Gobierno de Filipinas celebró el Premio Nobel de la Paz recibido por la periodista y cofundadora del portal web de noticias Rappler, María Ressa, aunque el trabajo de la comunicadora critica duramente la gestión de Rodrigo Duterte. Así lo comunicó el portavoz del Palacio Presidencial, Harry Roque.

Premio Nobel de la Paz lo ganan dos periodistas

No obstante, reiteró que el Gobierno no está de acuerdo con las acusaciones presión sobre los medios de comunicación en el país -que es bastante evidente, pero como todo régimen autoritario lo niega- al insistir en que la decisión de renovar o no la licencia de la cadena ABS-CBN fue tomada por el Congreso de Filipinas y no por el Ejecutivo.

“La libertad de prensa está viva y el Premio Nobel a María Ressa lo confirmó”, dijo la Administración de Duterte, aunque significa todo lo contrario, ya que María Ressa ha recibido múltiples amenazas de muerte por su labor.

Nobel de Economía a tres académicos por estudios sobre el salario mínimo y la migración

María Ressa, es conocida por sus fuertes criticas al Gobierno de Filipinas, y fue sido acusada y sentenciada en su país por difamación, aunque recibió una condena condicional y permanece en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here