Aguas bañadas en sangre, es el panorama que deja esta ‘tradición’ que lamentablemente es legal

 

Una verdadera masacre se vivió en una bahía de Islas Feroe, en Dinamarca, pues por causa de la tradición ‘Grindadráp’ fueron asesinados más de 1.400 delfines. Se trata de una práctica que se adelanta hace casi 500 años y es legal.

ONU, crea un plan para que las mujeres se recuperen después de la pandemia

El mundo se sorprende ante la masacre cometida con estos animales que son acorralados por embarcaciones que los llevan hasta una bahía donde les espera un triste final; allí son asesinados con cuchillos.

La cuestionada tradición busca abastecer a la población de carne, pero este año se sobrepasó el récord, debido a que fueron 1.428 delfines los que murieron en esta brutal práctica.

Hugo Carvajal pidió hablar sobre nexos entre ETA y Las Farc

“Al querer hacerla pasar como una tradición y agregarle esa palabra, se cae en los mismos argumentos que utilizan los taurinos para justificar matanzas impunes, arbitrarias e ilegítimas. Pero lo que es en realidad es una especie de triste torneo para ver quién mata más animales y solo por diversión”, dijo Pablo Buompadre, presidente de la ONG Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) a Los Andes, medio argentino.

Imágenes sensibles*

Chocó contra edificio y descubrió una plantación de marihuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here