“Estamos seguros de que hemos evaluado todo correctamente. Por eso no tenemos intención de cambiar nada”

 

Una especia de guía de sexo explícito publicada por una televisión de noticias estatal noruega causó reacciones de rechazo en el país escandinavo; y es que a través un ‘micrositio’ muestra imágenes de al menos 60 posiciones sexuales con nombres muy creativos como “el koala exprimidor”.

Sexo
“El Espagueti”

Las fotografías en blanco y negro se habrían “elaborado con el asesoramiento de sexólogos autorizados, médicos y terapeutas”, dijo NRK, medio citado, a través de un comunicado, expresando además que son imágenes de parejas reales y que todas “-que solo posan y no tienen relaciones sexuales- recibieron apoyo psicológico como medida de precaución”.

Nicaragua se hunde ante un régimen que caza opositores

Y es que los más de 850.000 personas que ya han entrado en el sitio pueden buscar las posiciones según sus “necesidades”, tales como dolor de rodillas, de espalda o incluso acrobacias.

“Pueden parecer demasiado, pero muchas de ellas son variaciones de otras posiciones. No hemos tenido como objetivo presentar absolutamente todas las posiciones sexuales que existen, pero hemos seleccionado posiciones que muestran que hay muchas formas posibles de tener sexo”, explica la introducción de la respetable cadena de noticias.

Y más adelante aclara que tampoco es que hayan inventado nuevas posiciones sexuales, solo les dieron nuevos nombres.

Demandan a Pornhub por alojar videos de violaciones

Sexo
“El Koala exprimidor”

Asimismo y por todo el revuelo causado, el editor de la guía sexual del medio noruego, Reidar Kristianseny, le dijo en entrevista al medio alemán Bild “algunos creen que no forma parte de la misión social de NRK hacer este tipo de periodismo y escribir sobre sexo. Otros reaccionaron al hecho de que la guía estuviera en primera página, y se preguntaron qué valor informativo tenía. Otros percibieron las imágenes como ofensivas”.

También señaló que la cadena está “preparada” para estas reacciones y ya lo tenían en cuenta antes de haber publicado el material. “La guía de sexo y el periodismo que la rodea es un intento de responder a estos retos (los jóvenes aprendiendo del sexo gracias a la pornografía y a la falta de relaciones sexuales de los adultos contemporáneos), contribuyendo a una imagen más matizada y diversa de lo que puede ser el sexo”.

Sexo
“La cuchara al revés”

“Estamos seguros de que hemos evaluado todo correctamente. Por eso no tenemos intención de cambiar nada (…) Durante la preparación, nos pusimos en contacto con más de 20 expertos,  sexólogos, psicólogos y terapeutas. Y todos creen que la guía es útil e importante (…) Con esta guía, NRK quiere mostrar una imagen realista y diversa del sexo, que puede ser muy diferente, desde besos intensos hasta ejercicios acrobáticos. Aquí, con suerte, la gente obtendrá inspiración para experiencias sexuales buenas y emocionantes”, señala la página.

Que recuerdan además que “el sexo debe ser algo agradable, y que es importante que ambos estén de acuerdo con lo que hacen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here