Este domingo el exbanquero llegó a superar hasta por nueve puntos al correista, pero este último logró ir acortando la ventaja, aunque no le alcanzó

 

El candidato de la derecha y exbanquero conservador, Guillermo Lasso, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este domingo en Ecuador frente al alfil de Rafael Correa, Andrés Arauz.

4 migrantes murieron al intentar llegar a Panamá

«El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos», dijo el ahora Jefe de Estado electo en una alocución que duró poco más de 20 minutos.

Con el escrutinio de 97,61 % de los votos Lasso logró una diferencia de 5,03 % sobre Araúz. «Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», apuntó frente a decenas de sus seguidores en Guayaquil.

Temblor de 6.0 en Indonesia dejó por lo menos siete muertos

Esta fue su tercer intento para ser el Presidente de Ecuador. Este vez Lasso logró el 52,51 % en el balotaje frente al 47,49 % de Araúz, indican los resultados oficiales -aunque aún parciales- del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este domingo el exbanquero llegó a superar hasta por nueve puntos al correista, pero este último logró ir acortando la ventaja, sobre todo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones de la izquierda chavista en Ecuador.

Paciente Covid le desconectó el respirador a otro por el ruido

La diferencia casi final entre Lasso y Araúz es de 420.000 votos.

Ante esto, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a Guillermo Lasso por su victoria. Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región. Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países».

Asimismo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo lo propio. «Acabo de hablar con Guillermo Lasso para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países».

Posteriormente el jefe de Estado interino de Venezuela, Juan Guaidó, también lo felicitó. “Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de (Nicolás) Maduro».

Fanático del Athletic se hizo viral al lanzarse de un semáforo

A este, Lasso la respondió por la red social Twitter, indicando: «Muchas gracias Juan Guaidó por sus buenos deseos. Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here