«Tiene derecho a apelar. Espero que mientras esté en prisión reflexione sobre su vida y lo que ha hecho»

 

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua más otros 30 años de cárcel por narcotraficante.

Estampida durante funeral presidencial en Tanzania dejó 45 muertos

Así lo determinó el juez Kevin Castel en una corte federal de Manhattan este martes. Y es que en 2019 un jurado de Nueva York halló culpable a ‘Tony’ de cuatro cargos de narcotráfico presentados por el Departamento de Estados Unidos, incluyendo el envío de toneladas de cocaína a territorio norteamericano.

El juez también dictó que el condenado deberá entregar US$138.5 millones, como lo había solicitado la Fiscalía. «Tiene derecho a apelar. Espero que mientras esté en prisión reflexione sobre su vida y lo que ha hecho. Quizás pueda hacer algo bueno por su familia y su país», dijo el juez.

Niño fue abusado sexualmente y baleado en Miami

Y agregó que «por lo general, tratamos de dictar sentencia dentro de las seis semanas posteriores al veredicto. En su caso, me pidieron que lo pospusiera para que pudiera llevarse a cabo en una sala de audiencias. Han pasado un año y cinco meses después del veredicto. Esto es raro. nunca lo he visto».

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Hernández de conspirar con su hermano, «Presidente de Honduras, provocar brutales actos de violencia y canalizó dinero de la droga para campañas del Partido Nacional a cambio de promesas de protección a los narcotraficantes».

Caso George Floyd: Juicio arrancó con el video de su muerte

Así, el 8 de enero, fiscales federales de EEUU presentaron ante el Distrito Sur de Nueva York mociones en las que acusan directamente al Presidente de Honduras de aceptar coimas de narcotraficantes.

Señalan al Presidente de Honduras de ofrecer y dar protección a líderes «narcos» e incluso citan al mandatario diciendo que quería «meter drogas en las narices de los gringos inundando los Estados Unidos de cocaína».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here