La comunidad LGTBI se mostró en contra de esta decisión pues aseguran que es un retroceso

 

Un tribunal ubicado en la provincia de Jiangsu, en el este de China, emitió un fallo en el cual apoya definir la homosexualidad como un ‘trastorno psicológico’ basados en una ‘opinión académica’.

13 estudiantes cayeron de un cuarto piso: 7 murieron

Ou Jiayong es la trabajadora social que demandó el libro en donde se menciona a la homosexualidad como un trastorno mental y ha indignado al mundo, sin embargo, El Tribunal Popular Intermedio de Suqian en la provincia oriental de Jiangsu emitió un fallo en el cual está a favor del texto.

En el libro Educación en salud mental para estudiantes universitarios, publicadó por Jinan University Press, se hace esta calificación que preocupa a los miembros de la comunidad y quienes apoyan su defensa.

Lasso: Ecuador tiene que seguir los pasos de Colombia frente a Venezuela

«Quizás este fallo sea para reducir la controversia pero también ha permitido que sigan circulando libros de texto que patologizan la homosexualidad, lo cual es una lástima», indicó la demandante.

Cabe mencionar que en China se despenalizó la homosexualidad en 1997 y esta misma fue eliminada de una lista de enfermedades mentales en 2001. A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1990 considera que la homosexualidad no es un trastorno mental.

279 estudiantes secuestradas en Nigeria fueron liberadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here