La pequeña nación centroamericana cerró 2020 con una tasa de 37,6 homicidios por cada 100.000 habitantes

 

Seis personas, incluido un reconocido empresario, fueron acribillados a bala este viernes por integrantes de bandas criminales aún sin identificar en San Pedro de Sula, una de las ciudades más violentas de Honduras.

Honduras y la violencia que nunca acaba

MinSalud de Ecuador renuncia tras vacunar a toda su familia

“Son seis las personas muertas, entre ellas el empresario Miguel Carrión”, dijo el portavoz de la Policía, Juan Sabillón, en la segunda ciudad más importante del país centroamericano, a 180 kilómetros de Tegucigalpa.

Los asesinas vestían uniformes de la Policía y estaba claramente fuertemente armados. Estos bajaron de dos vehículos frente un edificio en construcción, detuvieron a las víctimas, les ordenaron pegarse de espaldas a una pared y los mataron a todos.

Estados Unidos bombardeó milicias de Irán en Siria

Horas más tarde se conoció que el empresario había sido detenido en Panamá en 2017 por la Interpol tras se acusado de extorsión y asociación ilícita, pero fue absuelto de cargos por falta de pruebas.

En Honduras van nueve masacres en lo que va de año; en ellas han muerto 32 personas. Esos son los reportes oficiales del considerado país más violento del mundo.

Su empresa le prohibió usar tapabocas y murió de Covid-19

La pequeña nación centroamericana cerró 2020 con una tasa de 37,6 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que es más de siete veces el promedio local (6,9).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here