El informe revela 314 casos de violaciones a niños e identificó a 202 autores de estos atroces delitos

 

De nuevo la Iglesia Católica. El arzobispo de Colombia (Alemania), cardenal Rainer Maria Woelki, reconoció este martes que su arquidiócesis hubo un claro, evidente y sistémico “encubrimiento” de casos de abusos sexuales a niños.

Gareth Sella reapareció y se fue contra el “abuso policial”

Esto tras revelarse un informe que analiza las decenas de casos que hubo de curas abusando de menores de edad desde 1975 hasta 2018. Así y todo rechazó tener que dimitir a su cargo por esto.

Asimismo, el alto representante de la Iglesia Católica apuntó que la administración de su arquidiócesis vivió un “caos”, pero que igual se implantó un “sistema de silencio, secreto y control” donde “generalmente hubo falta de compasión, mucha falta de empatía”.

‘Pepe Le Pew’, ¿una comiquita “normalizadora” del abuso sexual?

El informe revelado por un despacho de abogados en Alemania halló que altos jerarcas de la Iglesia Católica sabían de los casos de pedofilia de sus ‘iluminados sacerdotes’ que simplemente hicieron lo que “mejor saben hacer, callar y mentir”.

El informe exonera a Woelki, arzobispo en Colonia desde 2014, pero también revela 314 casos de abusos a niños e identificó a 202 autores de estos atroces delitos.

El relato de abuso de fotógrafa colombiana estremece en las redes

De hecho señaló al arzobispo de Hamburgo, Stefan Heße, y el fallecido cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia desde 1989 hasta 2014, de habiendo conocido 11 y 24 casos respectivamente no hacer nada al respecto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here