Durante los últimos 70 años se han conocido al menos 10.000 casos de abuso sexual a menores perpetrados por sacerdotes cristianos franceses

 

La Iglesia Católica francesa daría compensaciones económicas a los miles de menores de edad víctimas de abuso sexual cometidos por miembros del clero desde los años 50, informó este viernes la Confederación Episcopal.

Vaticano vacunará a personas pobres en Semana Santa

«La iglesia quiere asumir su responsabilidad ante la sociedad pidiendo perdón por sus crímenes y sus fallos», apuntó el obispado francés, agregando así que con la «contribución económica» buscarán financiar un fondo especial «independiente» que se encargaría de «examinar las solicitudes».

120 obispos de Francia se congregaron para votar 11 resoluciones, algunas a favor de la lucha contra la pederastia que lleva consigo la Iglesia Católica desde su nacimiento en Roma.

Joe Biden dice que va por los dos mandatos en Estados Unidos

Una de las cosas que harán para «ayudar» a las víctimas de abuso sexual será una «jornada de oración» anual. De hecho el Vaticano estaría estudiando hacer incluso un lugar en memoria de las víctimas que por siglos han sido obligadas a permanecer bajo la sombra de la Iglesia Católica.

Asimismo se acordó crear un «tribunal penal canónico nacional» y un «equipo nacional de oyentes».

Régimen chavista vincula a grupo élite colombiano con ataque en Venezuela

Durante los últimos 70 años se han conocido al menos 10.000 casos de abuso sexual a menores perpetrados por sacerdotes cristianos solo en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here