El fuerte confinamiento al que fue sometida gran parte de esta nación dejó sin trabajo a unas 100 millones de personas

 

Al menos 230 millones de ciudadanos en la India cayeron en la pobreza gracias a la grave crisis económica que desató la pandemia en ese país, siendo las mujeres y los jóvenes los más afectados.

Condenan a dos estudiantes por matar a un policía en Italia

Esto ocurre mientras la segunda ola de Covid-19 se desata en esta gigantesca nación de más de mil millones de habitantes y con unos índices de pobreza de los más enconado a nivel mundial.

El fuerte confinamiento al que fue sometida gran parte de la India dejó sin trabajo a unas 100 millones de personas. Así lo aseguró el último informe de la Universidad Azim Premji. De estos 100 millones el 15 % ha sido incapaz de encontrar empleo.

Pentágono: Cohete chino entraría fuera de control a la atmósfera

Las mujeres son el sector de la población considerado en peores condiciones, con el 47 % del desempleo, esto después de haberse levantado las restricciones. El mismo informe apunta que las personas catalogadas como pobres son las que viven con un promedio de US$ al día o 375 rupias.

La India, siendo la tercera económica más grande de Asia ha sufrida una desaceleración prolongada incluso antes del arribo de la pandemia.

Rusia tiene listo primer lote de vacunas anti-Covid para animales

“Encontramos que se necesita urgentemente apoyo gubernamental adicional por dos razones: para compensar las pérdidas sufridas durante el primer año y para anticipar el impacto de la segunda ola”, concluye el informe de la importante universidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here