«¿Si no abrimos ahora entonces cuándo?»

 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó este lunes que de todo avanzar según lo previsto -como lo viene haciendo- el 19 de julio el Estado británico eliminará de manera definitiva todas las restricciones contra el Covid-19 en Inglaterra.

Inglaterra, luz en un continente oscurecido por el Covid

Sigue búsqueda de cuerpos tras derrumbe del edificio en pie en Miami-Dade

El distanciamiento social, las mascarillas y el límite en aglomeraciones entre otras verán su final.

En rueda de prensa, el Mandatario europeo precisó que si para el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables que se prevén, en siete días desaparecerán las «limitaciones locales» y se podrán reabrir ciertos sectores que permanecen cerrados, tales como los grandes eventos y la vida nocturna.

Papa Francisco estará hospitalizado 1 semana tras operación

Con esto, en Inglaterra no habrá límites de aforo en teatros, cinas y bares; no será obligatorio, aunque sí recomendable usar la mascarilla; el distanciamiento social tampoco será necesario; y se dejará en manos de las empresas la decisión de pedirle a los trabajadores que vuelvan a las oficinas o no.

Johnson aseguró más adelante que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para eliminar también las cuarentenas obligatorios para todos aquellos viajeros que lleguen a Reino Unido desde ‘destinos ámbar’ como España, Francia, Colombia o Italia.

Florida se declara en estado de emergencia ante la tormenta tropical Elsa

«¿Si no abrimos ahora entonces cuándo?», se preguntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here