La otrora nación persa no ha dado respuesta sobre una eventual extensión del acuerdo con el organismo de la ONU

 

El presidente del Poder Legislativo en Irán, el ultra-conservador islámico, Mohamad Baqer Qalibaf, advirtió este domingo que las imágenes tomadas a las instalaciones nucleares de su país no serán -por nada de mundo- entregadas al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ya que el acuerdo bilateral expiró el 24 de junio.

Tragedia en Miami: Ahora un incendio dificulta maniobras de rescate

“Después que ha expirado no se ha renovado nada y, por ello, ninguna de las informaciones registradas en Irán será entregada a esta agencia (nuclear de la ONU)”, dijo en rueda de prensa.

Agregó así que las fotos y videos están “en posesión de la República Islámica de Irán”,  sentenciando que se está cumpliendo “exactamente” con la ley promulgada por el Parlamento en diciembre pasado sobre este tema.

Covid-19 por poco cobra la vida de Donald Trump

Esta norma obligaría el país a cumplir lo que se ha denominado Protocolo Adicional, lo que permite inspecciones sin previo aviso del OIEA a cualquier instalación nuclear iraní.

La otrora nación persa no ha dado respuesta sobre una eventual extensión del acuerdo con el organismo de la ONU, aseguró su director, Rafael Grossi, considerando además este paso como “esencial” para conocer la postura del gobierno islámico iraní.

Caso George Floyd: Condenan a 22 años de cárcel a Dereck Chauvin

Ante esto el representanta persa en la OIEA, Kazem Gharibabadi, respondió que “nada obliga a Irán” a estar en dicho organismo.

Ahora, para que Estados Unidos quite las sanciones y vuelva al acuerdo nuclear firmado en 2015, Irán debe apegarse al tratado de manera irrestricta.

Con US$3.6 millones en bitcoins desaparecieron creadores de cartera virtual

Se espera que en la próxima ronda de negociaciones entre las naciones más poderosas del mundo se llegue a un acuerdo con Irán y Estados Unidos, para que ambos entren en carril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here